Adrien Van Beveren: "A falta de tres etapas ya se siente la presión"

Adrien Van Beveren, piloto de Yamaha, completó hoy la etapa 9 del Dakar, quedando en la novena posición y aferrándose al tercer puesto de la general a 3 minutos y 56 segundos del líder, Mattias Walkner, pero con una ventaja de tan solo 45 segundos sobre el chileno Pablo Quintanilla, quien esta cuarto. El francés comentó que el día de hoy fue más tranquilo de lo que esperaba, pero que al quedar tan pocas etapas, la concentración será clave en el devenir del campeonato: “He disfrutado mucho corriendo, aunque al final la navegación me ha parecido bastante fácil. Me esperaba una etapa más dura de navegación que permitiera marcar la diferencia".

Adrien Van Beveren

"Pese a todo he realizado una jornada sólida y lo he dado todo. Esa es siempre mi filosofía". Asimismo, Adrien sabe que poco a poco la presión va aumentando, que cualquier error por pequeño que sea puede ser determinante, por lo que deberá mejorar y mantener un rendimiento óptimo si quiere al final de semana aspirar al podio. "Quedan tres etapas y basta una nota en el road book para que cambien las tornas en un sentido o en otro. Cuando uno se encuentra en le podio virtual y la carrera está tan reñida, se siente la presión, pero por ahora lo llevo bien. Disfruto de la moto", finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.