Triunfo y liderato para Sunderland en la etapa 8 del Dakar. Barreda 10º pese a tener problemas con la navegación

Nueva etapa en el Dakar donde la lucha en la categoría de motos sigue en auge pese al gran triunfo de Sam Sunderland y Gas Gas, que ha permitido al piloto nacido en Gran Bretaña colocarse como líder de la carrera aunque sólo una ventaja de poco más de 3 minutos sobre Mattias Walkner y su KTM. En términos de etapa, Sunderland no ha tenido rival ya que ha demostrado ser el mejor en las dunas entre las zonas de Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir ya que, ha conseguido sacar una diferencia de casi tres minutos sobre Pablo Quintanilla con Mattias Walkner en tercera posición.

Sam Sunderland

La etapa comenzaba tranquilamente hasta el primer waypoint del kilómetro 42, donde Sunderland ya empezaba a ganar tiempo sobre Ricky Brabec y el español Joan Barreda. Esto iba a seguir en el momento de que se llegaba a la mitad de la etapa, con el piloto de Gas Gas aumentando la ventaja con sus rivales, teniendo casi dos minutos sobre Walkner mientras que los problemas llegarían para Barreda y Quintanilla ya que se perderían en algunas zonas, diciendo adiós a sus opciones de ganar la etapa de este lunes. Finalmente, no habría nada destacable en motos confirmando el triunfo final para Sam Sunderland con Pablo Quintanilla segundo y Mattias Walkner tercero.

El primer español sería Joan Barreda (décima posición) mientras que por otro lado, sería un mal día para Lorenzo Santolino ya que quedaría de las primeras posiciones llegando a más de 20 minutos del ganador de la etapa. Tras todo esto y pensando en la general, lidera Sam Sunderland con una ventaja de poco más de 3 minutos sobre Mattias Walkner con Adrien Van Beveren tercero. Respecto a los españoles, tenemos a Joan Barreda quinto con Lorenzo Santolino séptimo, aunque ambos algo lejos para tener opciones de ganar este Dakar.

Pasando a los quads, el triunfo de la etapa ha sido Alexandre Giroud aventajando en 48 milésimas sobre Marcelo Medeiros con Pablo Copetti en tercera posición. En la general, Giroud lidera el Dakar con una gran ventaja de 30 minutos sobre Copetti con Kamil Wisniewski en el último lugar del podio. 

Etapa
General
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.