Stephane Peterhansel contento con la mecánica del Audi: "Teóricamente hemos resuelto el problema"

Buena jornada para el equipo Audi que, un día más, ha demostrado el buen rendimiento de su RS Q e-tron. La marca alemana ha dominado buena parte de la etapa marcando los mejores tiempos y contando por momento con sus tres unidades al frente. Uno de los pilotos que ha peleado por la victoria de esta etapa 8 ha sido el francés Stephane Peterhansel, al que un error de navegación le ha impedido llevarse la victoria. “Hemos girado en los últimos cinco kilómetros y sabíamos que Mattias Ekström no estaba lejos. Antes, hemos chocado contra una duna y perdido el capó, así que hemos tenido que parar para desconectar los cabes durante dos minutos".

Stephane Peterhansel

Tras la caótica primera que vivieron sus pilotos, Audi se centrará en esta segunda mitad en seguir probando su nuevo coche al mismo tiempo que lo exprimen al máximo. Un nuevo escenario al que Peterhansel, Sainz y Ekström llegan con la esperanza de haber solucionado los problemas con los amortiguares. El equipo ha trabajo durante la jornada de descanso en los coches y creen haber dado con la tecla. De ser así, los tres Audi RS Q e-tron podrán dejar de mirar tanto por la mecánica y centrarse en correr, tal y como han hecho. Un mayor ritmo que también implicará que se puedan producir fallos de navegación o pilotaje, algo lógico en el Dakar.

"No ha sido una especial perfecta porque hemos cometido un error de navegación pero lo importante es que llevamos un ritmo bueno. Está bien tener días más tranquilos, sin tanto problema técnico. Pinchar y perderse es normal, pero la primera semana fue complicada para nosotros. Espero que esta segunda sea mejor. Teóricamente hemos resuelto el problema de las suspensiones pero no lo tenemos claro al 100%, aunque pinte bien por el momento”. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.