Stefano Domenicali explica por qué no hay un Gran Premio de Alemania actualmente

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha hablado sobre nuevos sitios a los que la categoría podría viajar en el futuro. África o China parecen ser los objetivos más prioritarios para un nuevo calendario, sin perder de vista los lugares clásicos del calendario. Además, Domenicali ha explicado la ausencia de un lugar clave en la historia de la Fórmula 1 en el calendario actual: Alemania.

Stefano Domenicali

El presidente de la F1 fue interrogado acerca de un país que, desde 1994, tiene en su palmarés nada menos que 12 títulos mundiales: Alemania. Domenicali descartó que el motivo real fuese la falta de interés de los aficionados germanos ahora que ninguno de sus pilotos lucha por ser campeón del mundo: "Los alemanes son unos apasionados seguidores del motorsport, el ambiente en Nürburgring y en Hockenheim siempre fue fantástico. Dado este interés, creo que esta no es la respuesta correcta que se puede dar en este momento".

Domenicali aseguró que trabajará este mismo año para que la F1 vuelva a Alemania: "Esta es una de las razones por las que me gustaría hablar con los promotores y otras partes interesadas en Alemania a principios de 2022. Debería ser una discusión abierta el sondear cómo la Fórmula 1 puede regresar a Alemania. Y participaré activamente en ella. Estoy decepcionado y también triste porque no tenemos un Gran Premio de Alemania en este momento. Desafortunadamente, no veo ningún interés real, es una pena y, de hecho, es difícil de creer. Espero que eso cambie en el futuro. Tenemos muchas consultas de todo el mundo. Podríamos pilotar fácilmente en 30 circuitos diferentes. Y ver que nadie de Alemania toca el timbre es lamentable", finalizó el italiano con bastante rotundidad acerca del tema.

Alexander Gerhard, director de la empresa gestora del circuito de Nürburgring, no ha tardado en recoger el guante y solicitar a la F1 un canon menos agresivo del pagado anteriormente: "Seguimos pensando que podemos imaginarnos muy bien a la Fórmula 1 en Nürburgring, pero en condiciones económicamente sensibles".

¿Regreso de África al calendario?

Domenicali continuó hablando de los dos lugares claves que la F1 tiene que trabajar a corto plazo: "Estados Unidos es importante para nosotros y estamos trabajando duro para que Miami sea un éxito en 2022. La otra región que no debemos subestimar es el lejano Oriente, especialmente con Guanyu Zhou, que ahora estará en Alfa Romeo. El interés de China está creciendo, por lo que la región también pasará a ser nuestro objetivo".

Además, el italiano vuelve a hablar de África, como ya lo hizo en el pasado Chase Carey, y demuestra que un posible Gran Premio de Sudáfrica, cuya última presencia en la F1 data de 1993, no es ninguna quimera: "Un regreso a África, ya sea en el norte o en el sur, sería genial. La rapidez con que esto funcione también dependerá de la situación en torno al COVID. No debemos seguir infravalorando la pandemia. Podríamos tener que ajustar el calendario nuevamente en 2022".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.