Seth Quintero tras conseguir su 7º victoria: "Me motiva mucho la idea de romper récords"

El joven estadounidense, Seth Quintero, continúa con su racha de victorias en la categoría de prototipos ligeros, en está ocasión arrebatándole la oportunidad de llevarse el triunfo a la española Cristina Gutiérrez quién había liderado por 8 segundos en el penúltimo punto de control. Habiendo presentado problemas mecánicos en la segunda etapa, que le hicieron perder lo que pudo haber sido su segunda victoria, Quintero no quita el dedo del renglón y se ha propuesto la meta de llevarse a casa once especiales, y así convertirse en el plusmarquista de las etapas del Dakar.

Seth Quintero

Finalizando así la séptima etapa de esta segunda semana, con Seth Quintero en el 1º lugar, seguido de Cristina Gutiérrez y cerrando el top 3, al ruso Pavel Lebedev. "Nos hemos perdido varias veces con otros pilotos, también nos hemos quedado plantados detrás de un T1 y hemos tenido nuestros más y nuestros menos con la navegación, pero bueno, aquí estamos y ya es el 7º día. Es nuestra 7ª victoria de etapa. Me motiva mucho la idea de romper récords y el de las 10 victorias de Lartigue se está poniendo a tiro, sería una locura".

"Ha sido una jornada muy reñida con Cristina, los últimos 60 o 70 km he intentado atacar para intentar reducir el retraso acumulado por los pequeños errores y al final hemos acabado por delante, así que súper contento. Los récords no son fáciles de romper y estoy un poco nervioso, pero bueno, nos quedan etapas por delante para conseguirlo". Por otro lado, el chileno Francisco Chaleco López, se mantiene líder en la tabla general de la categoría con un total de 28 horas, 17 minutos y 24 segundos, con una hora de ventaja por arriba de Sebastian Eriksson, y Cristina Gutiérrez se mantiene en el 3º sitio a 2 horas y 12 minutos del líder.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios