Mattias Ekström estrena su casillero en el Dakar: "Ha sido un día muy bueno"

Primer Dakar y primera victoria de etapa, el año ha empezado realmente bien para Mattias Ekström. El piloto sueco lleva varias jornadas liderando a Audi en la clasificación de la prueba saudí y hoy se ha metido en la historia de la carrera consiguiendo su primera victoria. “Hemos hecho un buen inicio de especial y después nos hemos andado con mucho cuidado en las dunas, donde no he sido capaz de imprimir un buen ritmo. Tras el primer enlace, he cogido más confianza y he conseguido alcanzar a Yazeed. Después, me ha dejado que le adelantara y es entonces cuando he rodado a muy buen ritmo y lo he disfrutado como nunca".

Mattias Ekström

La etapa entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir ha contado con un gran número de kilómetros en dunas y zonas en las que la navegación ha sido muy complicada. Por ello Ekström no ha querido olvidarse del gran trabajo de su compañero, el también sueco Emil Bergkvist. "Emil ha hecho una navegación soberbia, sin cometer el más mínimo error. Para mí, ha sido un día muy bueno. Ganar está muy bien pero yo estoy aprendiendo a diario, aún soy un rookie y por eso tomo precauciones".

Ekström cuenta con un amplio historia en el mundo de las carreras pero este año se está enfrentando por primera vez al Dakar, una prueba que poco tiene que ver con el DTM o el RallyCross. Todo es nuevo para él y con el paso de los días está creciendo como piloto de rally-raids, una progresión que le ha llevado a conseguir esta victoria. Pero aún tiene camino por recorrer, tal y como él mismo afirmaba en su llegada a la meta. "Empezamos a saber dónde nos movemos y a dar con los reglajes más adecuados, pero tenemos que seguir desarrollando el coche porque aún es muy joven".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios