¿La vuelta al Infierno Verde? La extraña propuesta que le llega a la F1 desde Alemania

Stefano Domenicali, el presidente de la F1, ha hablado recientemente sobre la necesidad de que la F1 vuelva a Alemania. El italiano ha aclarado que no cree que la falta de interés de los aficionados sea el problema real, sino que la falta de interés de los circuitos y los promotores ha sido la que ha dejado a los alemanes sin carrera local. Como respuesta a esto, el director de la empresa gestora del circuito de Nürburgring ha ofrecido negociar la vuelta del circuito al calendario y ha dejado una propuesta encima de la mesa que, hoy en día, parece una locura.

Alemania

"Estoy decepcionado y también triste porque no tenemos un Gran Premio de Alemania en este momento. Desafortunadamente, no veo ningún interés real, es una pena y, de hecho, es difícil de creer. Espero que eso cambie en el futuro. Tenemos muchas consultas de todo el mundo. Podríamos pilotar fácilmente en 30 circuitos diferentes. Y ver que nadie de Alemania toca el timbre es lamentable", dijo Stefano Domenicali sobre la ausencia de Alemania en el calendario de la F1.

A esto no tardó en reaccionar, Alexander Gerhard, director de la gestora del circuito, confirmando que si que tienen interés en volver a la F1, pero pagando un canon menjor de lo pagado en ocasiones anteriores: "Todavía estamos dispuestos a hablar. Seguimos pensando que podemos imaginarnos muy bien a la Fórmula 1 en Nürburgring, pero en condiciones económicamente sensibles". Gerhard también hablo sobre la posibilidad de alternar el Gran Premio con otros circuitos alemanes, e incluso se desmarcó con una idea un tanto sorprendente: volver a Nordschleife.

El mítico circuito alemán, apodado como el Infierno Verde por Jackie Stewart, es considerado uno de los circuitos más peligrosos actualmente, pero aún así Gerhard habló sobre él: "Como idea, se puede llegar a posicionar el Nordschleife porque tiene una gran tradición. Nunca rechazaría por completo esta idea, sin embargo, tendría que haber conversaciones con todas las partes involucradas. Ese sería el tercer paso, no el primero".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.