Isidre Esteve recupera la sonrisa tras la especial del domingo: "Nos vamos a divertir"

Recuperar sensaciones y afrontar la etapa con ritmo. Esos eran los objetivos fundamentales de Isidre Esteve en la especial del domingo, que desde el 1 de enero, ha podido salir entre los 45 minutos tras el cambio de decisión de FIA y ASO sobre el procedimiento de salida. El catalán ha conseguido completar los 400 km sin problemas y afirma que ahora se siente más cómodo tras modificar la puesta a punto en su coche. “Estoy muy agradecido de que ASO y la FIA hayan sido capaces de entenderse y cambiar por tercera vez este orden de salida y que sea un orden más justo. Han cogido los 50 primeros en la scratch de la última jornada y hemos salido en ese orden; creo que es lo mejor para el tráfico en la pista”.

30-11-2021 Txema Villalobos (izda) e Isidre Esteve (dcha) con el Toyoya Hilux con el que competirán en el Rally Dakar 2022 EUROPA DEPORTES FRANCIA REPSOL RALLY TEAM

“Luego, hemos tenido una especial que me ha gustado muchísimo, aunque no nos haya salido bien. Tenía de todo: había cambios de ritmo, arena, dunas, pistas con piedras y navegación complicada. Hemos perdido un poco de tiempo en tres waypoints (puntos de paso obligatorio) bastante difíciles de encontrar. Con el polvo era complicado y no he podido ayudar mucho a Txema en ese sentido. Pero esto forma parte del juego. Estoy muy contento porque hemos mejorado con el coche al cambiar unos reglajes con los frenos que no nos iban muy bien y hemos encontrado el camino a seguir. Quedan unos días de carrera en los que creo que nos vamos a divertir porque me encuentro bien, porque el coche funciona bien y porque creo en este nuevo orden de salida”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.