Aston Martin confía en regresar a la cima tras rememorar lo ocurrido en 2020

Aston Martin ha sido una de las grandes decepciones de este 2021 tras una pasada temporada en la que, pese a acabar cuartos en el mundial de constructores por una serie de problemas, eran el tercer mejor coche de toda la parrilla después de sorprender ya en los tests de invierno con un monoplaza muy parecido al Mercedes dominador de 2019. Por ello sorprende la caída de rendimiento del equipo de Lawrence Stroll esta temporada, algo que relacionan directamente con las nuevas reglas aerodinámicas para 2021 que afectaban a los monoplazas con bajo rake. Pese a ello, en el equipo quitan importancia a esto y están convencidos de que tendrán un coche competitivo en 2022.

Aston Martin

Andrew Green, director técnico del equipo Aston Martin, explicó a The Race las ideas que querían plasmar en el monoplaza de la temporada que entra. "Definitivamente nos abrió los ojos a nuevas formas de trabajar: nuevos conceptos, nuevas ideas. Y ha permitido que ese pensamiento se desarrolle hasta cierto punto en el coche de 2021, pero definitivamente en el coche de 2022. Lo que hicimos (en 2020) fue mirar el coche y averiguar por qué era significativamente más rápido que los demás. Hicimos nuestro propio aprendizaje. No hay atajos para hacerlo. No es una copia, es el desarrollo de una solución en la que tienes una idea aproximada de cuál crees que es la respuesta, pero todavía tienes que llegar allí y se necesita mucho desarrollo y mucho trabajo para entenderlo".

"De alguna manera, todavía es más difícil porque a veces las instrucciones te alejan de lo que crees que es la respuesta correcta. Creo que el equipo hizo un gran trabajo al comprender la filosofía que hay detrás. Si miras hacia arriba y hacia abajo en la parrilla, muchos otros equipos han adoptado la misma filosofía. Hicieron lo que hicimos el año pasado, tomaron la filosofía del coche más rápido y la desarrollaron como propia", explicó Green. De esta manera en el equipo aseguran que su plan para volver a la cima en 2022 está en marcha y confían en que se cumplirá a la perfección, sobretodo el dueño del equipo, Lawrence Stroll.

Éste está construyendo una gran fábrica de Aston Martin que ayudará al equipo a llegar a lo más alto. El túnel de viento propio fue un cambio fundamental a la hora de decidirse a comprar la empresa británica, pues según afirma Stroll, "si realmente quieres ser campeón del mundo, es una herramienta que vas a necesitar. Invertimos para construir un negocio para el futuro. Creo que nunca he gastado demasiado, tampoco he perdido".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.