Albert Llovera obligado a abandonar el Dakar: "Hemos hecho lo imposible"

El piloto de Andorra, Albert Llovera se despide del Dakar antes de lo previsto, esto debido a la rotura de suspensión que sufrió durante la cuarta etapa en la categoría de camiones, y aún con la jornada de descanso éste fue imposible reparar por lo que el andorrano decepcionado ante la nula esperanza, se vio obligado a abandonar la carrera. Llovera a través de sus redes sociales ha comunicado a sus seguidores la noticia y los motivos de su retiro: "Hemos hecho lo imposible. Todo lo demás estaba reparado, pero no ha sido posible solucionar la rotura de suspensión".

Albert Llovera

"Gracias a todos por vuestro apoyo y a todo mi equipo, que ha trabajado muy duro. También los patrocinadores por confiar en el proyecto. El Dakar, como todas las carreras, es una carrera de equipo". Este año, Llovera tuvo un comienzo en Dakar bastante movido, corriendo con un Iveco formando equipo con Fesh Fesh, volcó en la primera etapa, por lo que no pudo salir en la segunda pero pudo recuperarse, siendo la tercera etapa, la única donde no tuvo problemas y así demostrando rapidez y eficacia. "Nada más empezar la cuarta especial, llegamos muy rápido a una zona de ondulaciones de tierra dura".

"Dimos un salto muy largo y caímos sobre el morro del Iveco, pegando contra la cresta de la ondulación. Volvimos a la salida y localizamos al equipo para que nos vinieran a buscar con un remolque y volver a la salida. La parte más dañada fue el puente delantero que se desplazó hacia atrás, así que lo sensato era olvidarnos de la cuarta etapa y trabajar para reparar y salir en la quinta". Siendo obligado a abandonar antes de lo previsto, el optimismo del andorrano se mantiene firme y con cara para el siguiente desafío que se le presente.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.