Williams le gana la batalla a ROKiT

Según informa la prensa inglesa, la escudería Williams ha ganado la batalla judicial que mantenía con la empresa ROKiT. El grupo firmó con Williams como patrocinador principal para la temporada 2019, pero la llegada del COVID-19 lo transformó todo. El acuerdo era hasta 2023, pero terminó antes de la temporada 2020 de Fórmula 1 debido a que la propia compañía canceló el acuerdo provocando que el equipo del recientemente fallecido Sir Frank Williams, entrara en un circuito de pobres resultados pese a que, 2021 ha sido un buen año con George Russell y Nicholas Latifi al volante.

Williams

El aplazamiento del inicio del Mundial de Fórmula 1, con fecha indeterminada debido al avance virulento (nunca mejor dicho) de la pandemia, hizo que la empresa no viese rentable el acuerdo con Williams y por ello retiró su patrocinio, sin pagar lo acordado por Jonathan Kendrick, responsable de la compañía.

Williams pasó por unos meses complicados y terminó siendo vendida a Dorilton Capital, acabando así con el legado de una familia histórica en la Fórmula 1. Williams no vio un dólar del acuerdo pero ahora la justicia británica obligará a ROKiT a pagar a 35,7 millones de dólares por incumplimiento de contrato. Un dinero que le vendrá genial en un año tan complicado como este 2022 que acaba de empezar y que puede, dejar al equipo británico como una de las sorpresas en una temporada que dará comienzo el próximo mes de marzo en Baréin.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.