Una sanción provoca el triunfo de Gerard Farrés en la séptima etapa del Dakar

La semana para Gerard Farrés ha terminado de manera satisfactoria, habiendo concluido la séptima etapa del Dakar en la categoría T4, el catalán habría finalizado en el 3º puesto, quien cruzó la meta 42 segundos después de sus rivales. Sin embargo, los comisarios pusieron bajo investigación a los dos primeros lugares, al polaco Aron Domzala quien habría sido ganador de ésta etapa, fue sancionado con 2 minutos por saltarse un límite de velocidad, a su vez, Marek Goczal quién habría terminado segundo, recibió una sanción de 15 segundos tras encontrar que no aplicó un punto de acceso obligatorio.

Gerard Farrés

Esto provocó que horas más tarde se dio resolución de la investigación y se ha anunciado que la victoria sería para Gerard Farrés, y su copiloto Diego Ortega. Habiendo iniciado con el pie derecho, ahora Farrés debe ejercer ahora una gran labor sobre su compañeros Austin Jones y Gustavo Gugelmin quienes actualmente se encuentran liderando en la general de la categoría T4, y forman también equipo con Can AM Factory South Racing mientras que Farrés junto a Ortega se encuentran en el segundo puesto, lo que les estaría dando la oportunidad de poder llevarse el triunfo, si todo marcha de acuerdo a lo estimado en las siguientes etapas por lo que las cosas se están viendo favorables para el español.

Por otro lado, en la categoría T3 de prototipos ligeros, Cristina Gutiérrez solo pudo acariciar la victoria de este séptima etapa, pero finalmente terminó en el segundo puesto, por debajo de Seth Quintero. La española se posiciona en el tercer lugar de la general, mientras que el chileno, Chaleco López se encuentra líder.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.