Sergio Pérez sobre su adaptación a Red Bull: "Sonará raro, pero me falta tiempo"

El 2021 no ha sido el mejor año de Sergio Pérez en la Fórmula 1, a pesar de ser el año que ha tenido mejor coche de todos los que el mexicano ha corrido en la Fórmula 1. Checo ha estado todo el año muy lejos de su compañero de equipo, Max Verstappen, pero pese a esto la escudería austríaca le renovó para este año al hacer un papel más digno que sus antecesores. Ahora, Pérez ha hablado sobre los problemas que ha encontrado en la anterior temporada.

Sergio Pérez

Al ser preguntado sobre el año tan difícil que tuvo, Checo sacó a relucir la diferencia del Red Bull con sus monoplaza anteriores: "Tenemos que tener en cuenta el hecho de que llegué a una filosofía de coche muy diferente a la que he conducido durante toda mi carrera. Así que creo que en ese aspecto, ha sido una adaptación lenta. Pero sí, un coche muy diferente, un motor muy diferente, así que muchas cosas que aprender con un nuevo equipo y sin pruebas básicamente", añadió el mexicano.

Checo habló sobre algo de lo que hablaron muchos los pilotos debutantes o que cambiaban de equipo el año pasado: la falta de días de pruebas. "Antes de la primera carrera, hice un día y medio. Pero el día completo fue sólo para hacer cosas aerodinámicas. Así que no había hecho nada antes de la primera carrera", dijo Pérez. "Así que el hecho de ser un coche tan diferente al que fui probablemente lo hizo un poco más difícil. No soy el único. Creo que hemos visto a otros pilotos muy buenos luchando por ponerse al día con sus coches", concluyó el mexicano sus explicaciones.

Pese a esto, Checo es positivo con su 2021 y espera que este año sea mucho mejor: "Así que hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta, pero en general, creo que ha sido una temporada prometedora. Obviamente, habría esperado más, pero sí, es lo que es. Sólo tengo que seguir empujando. Hemos tenido algunos días positivos y otros negativos. Pero sólo seremos más fuertes como equipo cuanto más tiempo estemos juntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.