Santolino, prudente pese a rozar el podio en la general: "En cualquier momento se puede cometer un error"

Lorenzo Santolino ha vuelto a completar una gran etapa donde se ha impuesto un ritmo alto y la navegación ha vuelto a ser clave. El español, etapa tras etapa sigue mostrando esa regularidad desde el comienzo del rally y se encuentra ubicado en la general en quinta posición, a tan solo un minuto y once segundos del tercer puesto. "Ha sido un buen día. Al principio he ido a un ritmo más conservador (hasta la neutralización). Después me he juntado con Barreda y Benavides y creo que hemos llevado un buen ritmo porque había muchas notas, mucha navegación y entre los tres hemos ido tirando".

Lorenzo Santolino

"Sí hacíamos algún pequeño error, pasaba otro delante. Entre los tres íbamos cambiándonos y eso nos ha ayudado a llevar un buen ritmo. A partir de ahí, creo que ha sido Barreda el que ha pasado delante y han venido zonas muy rápidas de plateaux un poquito bacheados. He tenido un poco más de dificultad para quedarme con ellos. Habíamos alcanzado a Joaquim Rodrigues y se ha puesto él delante. Poquito a poco he ido perdiendo el contacto. Me he quedado a mi ritmo, pero yendo solo me cuesta un poco más. En las últimas zonas había un poco más de navegación de nuevo, bastante rápida".

"Yendo con trazas es más fácil pero aún así he intentado mantenerme con el roadbook controlado para no perder la buena línea. Creo que ha sido un especial positiva. Lo importante es ser regular, sin grandes errores, manteniendo una buena línea de ritmo. El Dakar empieza desde que te levantas hasta que te acuestas. Hemos visto hoy que en cualquier momento se puede cometer un error (ya sea en el enlace, en un control, en un radar del enlace…). Hay que estar concentrado en los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia al final del Dakar”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.