Loeb se hace con la victoria de etapa y recorta tiempo a Al-Attiyah

Sébastien Loeb ha conseguido una nueva victoria en esta edición del Dakar, la segunda para el equipo Bahrain Raid Xtreme. Nasser Al-Attiyah finalizó en segundo lugar y Carlos Sainz completó el top 3. En el primer punto de control, Mattias Ekström fue el más rápido, seguido muy de cerca de Giniel de Villers. En el siguiente waypoint, ubicado en el km 77, Carlos Sainz tomaría la cabeza provisional de la etapa con un Sébastien Loeb que marcaba un alto ritmo, decidido a apretar las cosas en la general.

Sebastien Loeb (FRA) of Bahrain Raid Xtreme trains during the shakedown prior Rally Dakar2022 close to Saudi Arabia // Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool // SI202012310107 // Usage for editorial use only //

El francés marcó la pauta en el punto de control del kilómetro 220, seguido de Sainz y Al-Attiyah. En ese punto de control, Giniel de Villiers se quedó parado en el km 198 y esperaba la ayuda de Lategan. Finalmente, pudieron reparar el problema y continuar la etapa, aunque de Villiers cedía una hora y Letagan 40 minutos. El nueve veces campeón del mundo de rally no aflojó hasta cruzar la meta y se llevó la victoria de la etapa.

Nasser Al Attiyah finalizaba en segundo lugar y Carlos Sainz, quien en la última llegó a ceder más de 9 minutos sobre Loeb, teminó en tercera posición a 7 minutos y 43 segundos del galo. Las cosas en la general se mantienen igual, con Al-Attiyah al frente de la tabla con una distancia de unos 45 minutos sobre Loeb, seguido de Yazees Al Rajhi a 53 minutos. A menos de una semana de que acabe el rally Al-Attiyah se perfila como el gran favorito para ganar la prueba, aunque nunca hay que dar nada por hecho en el Dakar. Loeb y el Bahrain Raid Xtreme seguirán apretando hasta el últmo momento.

En prototipo ligero, Seth Quintero se impuso en la etapa de hoy con una Cristina Gutiérrez que finalizó en segunda posición y estuvo luchando hasta el final por la victoria de etapa. El chileno Francisco López Contardo finalizó en tercer lugar.

Etapa
General
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.