Jutta Kleinschmidt (FIA) sobre el peso de los Audi: "No hay desventaja en la potencia o con el peso extra"

Si por algo se está caracterizando este Dakar 2022 es por la entrada de Audi. La marca alemana del Grupo VAG está siendo el foco de todas las miradas por su nueva tecnología eléctrica/híbrida, tanto por sus seguidores como sus retractores. Un proyecto innovador que se puso las primeras tiritas incluso antes de disputar un kilómetro contra el cronómetro, con un Carlos Sainz que cargó contra la organización por la reglamentación. Pero ahora la FIA, después de ver su ritmo, tiene claro que el nuevo Audi RS Q e-Tron es tan competitivo como el Toyota o el BRX, solo les falta corregir algunos errores.

Audi

Jutta Kleinschmidt, presidenta de la comisión cross-country de la FIA, ha aprovechado la jornada de descanso en el Dakar para hacer balance para los compañeros de Motorsport.com. Y tocando un tema tan polémico como el peso de la nueva categoría en la que se encuadran los coches de Audi. La ex-piloto de BMW y ganadora del Dakar en 2001, ha visto a los pilotos de Audi en competición y cree que su ritmo no hace justicia con las quejas que mostraron antes de la carrera. "No puedo ver que estén en desventaja en este momento. Si estás en la pista y los ves pasar, y si los ves en la salida, y en las dunas, son rápidos".

"Los veo por todas partes porque estoy en el helicóptero, puedo verlos sobrevolar la pista. Entonces para mí definitivamente no hay desventaja en la potencia o incluso con el peso extra que tienen, son muy rápidos. Que tengan sobrepeso no es un problema de regulación, en realidad se debe a que no podían ajustarse al peso que pedían. El peso mínimo para estos coches es ahora de dos toneladas. Tienen sobrepeso pero pidieron aún menos y lo subimos aún más". Desde la FIA creen que el reglamento es el adecuado y aún así estudiarán la situación una vez termine el Dakar con los datos que están recogiendo durante la carrera. Pero con lo visto hasta ahora, Kleinschmidt no cree que las acusaciones previas de Sainz no tenían fundamento.

“Así que estoy muy feliz por eso. Creo que lo equilibramos muy bien en mi opinión y definitivamente no los perjudicamos como dijo Carlos. La actuación lo demuestra. Por eso estoy muy contento con nuestro reglamento y creo que hicimos un gran trabajo". La máxima responsable de la FIA en el Dakar también ha querido alabar el buen trabajo de Audi con el desarrollo del nuevo coche. Al igual que todos, Jutta Kleinschmidt está muy sorprendida por el buen rendimiento y la fiabilidad del sistema híbrido que equipo el RS Q e-Tron, una gran noticia para la competición que se encamina hacia un futuro más sostenible.

“Estoy súper sorprendida de lo fiable que es esta tecnología porque esperaba más problemas técnicos y hasta ahora los problemas que tenían eran más humanos, como errores de navegación o golpear algo o amortiguadores, que no es parte de la nueva tecnología. Eso demuestra que la nueva tecnología funciona y todos aquí ahora están impresionados con su actuación, Carlos ya ganó una etapa".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.