Joan Barreda: "Hoy fue la confirmación de que puedo pilotar"

Joan Barreda comenzó la segunda semana del Dakar no bien físicamente por la caída antes de la etapa de descanso en la que se lastimó la clavícula. Pero hoy el piloto español se armó de coraje y valentía para hacer una etapa magnífica donde acabó en tercera posición. Esta mañana salió rumbo al desierto con un vendaje especial y algunos retoques en el manillar de su moto para que el hombro izquierdo apoyará lo menos posible y no sobrecargar la zona lesionada.

Joan Barreda

El vencedor de la etapa fue su compañero Nacho Cornejo pero "Bang Bang" clasificó tercero a 2:51 minutos del ganador de la etapa. Por lo que le sitúa a 8:33 minutos del nuevo líder de la prueba Adrien Van Beveren. "Estoy contento después de sentir todo este dolor estos días y pensar a veces demasiado. Hoy fue la confirmación de que puedo pilotar. Tengo mucho dolor, sobre todo en la zona con rocas, que se vuelve más complicado. Tengo una posición de conducción diferente pero puedo sentirme mucho mejor en las zonas rápidas".

"Iré día a día tratando de no tener ninguna caída, eso es lo más importante y no perder la concentración. Serán etapas realmente complicadas las que nos quedan por afrontar y tengo que mantener la concentración y navegar lo mejor posible". El piloto de Torreblanca está muy satisfecho de poder haber terminar el día de hoy y de poder apretar encima de la moto. "La verdad es que estoy contento, el inicio fue bastante duro porque salíamos apretando en una zona de muchas piedras y los brazos se me agarrotaron haciendo que no pudiera moverme con soltura encima de la moto. Pero a medida que fue pasando los kilómetros, sobre el kilómetro 80 o 90 ya pude recuperar la sensibilidad".

"Ahí me di cuenta que cuanta más fuerza y más concentrado estaba más seguridad sentía con la clavícula, así que apreté los dientes e intente sacar el mejor tiempo hasta el final de la especial".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.