Isidre Esteve cuenta las ventajas del ecombustible de Repsol: "Es clave para la fiabilidad"

Isidre Esteve y su copiloto, Txema Villalobos, llegaban a la jornada de descanso del Dakar a las puertas del top 25 de la general de coches. Algo insuficiente para la pareja ya que su objetivo final es terminar el Dakar en el top 20. Para ello contarán con la ayuda del nuevo ecombustible de Repsol, colaborador clave debido a unas ventajas que les aporta y sobre las que Isidre ha querido hablar para explicar por qué es tan importante. “En la primera semana hemos utilizado el nuevo ecocombustible de Repsol con baja huella de carbono y la verdad es que no deja de sorprendernos, como hizo también en el pasado Rally de Marruecos".

Isidre Esteve

"Hemos estado probando con la gente de Overdrive y sus ingenieros, y podemos decir tres cosas importantes. En primer lugar, cuando hablamos de combustión en el motor, podemos ver que no hay detonaciones y esto es clave para la fiabilidad, que se refuerza con este ecocarburante”, ha explicado Isidre para comenzar.

"La segunda cosa a destacar es que, aunque haya variaciones de temperatura durante toda la especial, siempre se obtiene el mismo rendimiento, lo cual es muy importante. Y, por último, tenemos un rendimiento igual o superior en algunos tramos que los carburantes que hasta ahora se estaban utilizando en competición. Por lo tanto, contentos de colaborar con el Repsol Technology Lab en este proyecto para desarrollar este ecocarburante, porque queremos tener el mejor combustible del futuro", ha añadido el catalán para finalizar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.