Fernando Alonso habla de su imagen pública desde su duelo con Lewis Hamilton en 2007

Fernando Alonso ha hablado sobre la falsas imagen que ha transmitido estos años en la Fórmula 1. El asturiano ha reflexionado sobre una pregunta recurrente que le persigue temporada tras temporada y que no es otra que si está más feliz que el año anterior. Fernando cree que la causa de esto es la tensa temporada 2007 en McLaren, dónde su lucha interna con Lewis Hamilton provocó varios momentos tensos en público.

Alonso y Hamilton en rueda de prensa en el 2007

Alonso empezó hablando sobre su fichaje por Ferrari: "Cuando me uní a Ferrari, me hacíais exactamente las mismas preguntas. Recuerdo perfectamente responder preguntas como: ¿Por qué te sientes tan feliz ahora? o ¿Estás en un equipo italiano y tú eres español, encajas mejor y te sientes más feliz?. Y dije que sí, que tal vez fuese por eso, teníamos el mismo sentido del humor, teníamos el mismo carácter latino, entonces tal vez esa sea la razón por la que estaba feliz".

"Luego volví a McLaren en 2015, y fueron los mismos comentarios: ¿Por qué estás tan feliz ahora? En Ferrari, te sentiste un poco deprimido los últimos dos años y frustrado, pero ahora parece que incluso si no estás luchando por el campeonato, todavía se te ve bastante feliz fuera de la pista, entonces, ¿por qué ese cambio de Fernando?", añadió el español. Las mismas preguntas volvieron en su retirada de la F1: "Y luego, cuando estaba en carreras del WEC, en el Dakar o en IndyCar: ¿Por qué estás mucho más relajado ahora? En la Fórmula 1, ¿parecías frustrado, etc? Y ahora son los mismos comentarios".

Fernando Alonso cree que esta pregunta recurrente viene de su enfrentamiento con Hamilton: "Creo que desde 2007, cuando estaba peleando con Hamilton en un equipo que era británico, con un entorno británico, se dio un mensaje equivocado que la gente percibió y difundió sobre mí: por eso desde 2007, todos se sorprenden de lo bien que me siento y lo feliz que soy. Así que creo que en general yo no cambié mucho. Estoy feliz hoy, pero no creo que no lo haya sido en las últimas temporadas. Así que sí. Soy una persona feliz, incluso aunque este mensaje no llegue a todos", dijo Alonso para concluir.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.