Daniel Sanders abandona, Cornejo gana la etapa y Van Beveren se coloca nuevo líder de la general

Día de sorpresas en la etapa de motos con cambio de líder y KO de uno de los candidatos en la general. La sorpresa llegaba justo antes de comenzar la etapa ya que, Daniel Sanders había sufrido un accidente en el enlace y se vio obligado a abandonar. Los españoles, Joan Barreda y Lorenzo Santolino, no decepcionaron y plantaron cara en la especial. Barreda pudo completar los exigentes 400 kilómetros para acabar en una tercera plaza, un resultado que sabe casi a victoria teniendo en cuenta que está compitiendo con una clavícula rota. El otro español, Lorenzo Santolino, sigue cuajando un rally espectacular debido a su buen ritmo y solidez, que tan solo le dejan a un minuto y once segundos del tercer cajón, actualmente es 5º de la general.

Nacho Cornejo

La etapa comenzó con con 209,7 km de enlace desde el vivac hasta el comienzo de la especial. En el primer tramo, ubicado en el kilómetro 41, Toby Price marcaba la diferencia en un terreno de pista rápida pedregosa y con arena en algunas zonas. Joan Barreda, pese a su lesión, no había perdido ningún ápice de la velocidad que está demostrando en esta edición y se coló en el top 3 en el siguiente punto de control. El siguiente waypoint, en el kilómetro 120, empezaría un tramo neutralizado de 60 km donde el piloto de Honda, Nacho Cornejo, fue el más rápido. En el siguiente tramo, Sam Sunderland cedió más de 20 minutos en una zona de caminos sinuosos y con polvo, distancia que le sirvió a Cornejo para controlar la etapa y llevarse así su primer triunfo en este Dakar.

Benavides obtuvo la segunda plaza a 44 segundos de Cornejo y un inconmensurable Barreda finalizó la etapa en tercer lugar. De este modo, Adrien Van Beveren es el nuevo líder de la general, que guarda un margen de 5 minutos y 12 segundos con Matthias Walkner y 5 minutos y 23 segundos con Kevin Benavides. Lorenzo Santolino se encuentra en quinta posición y Joan Barreda en la séptima. En quads, la etapa fue para el brasileño Marcelo Madeiros, seguido de Alexandre Giroud a 3 minutos y 7 segundos y el estadounidense Pablo Copetti finalizó en tercera pllaza a 16 minutos y 36 segundos del brasileño.

Etapa
General
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.