Así van las obras en el circuito de Spa, con los cambios en Eau Rouge y Raidillon

El circuito de Spa-Francorchamps se encuentra ahora mismo inmerso en los trabajos destinados a obtener la doble homologación FIA/FIM, que permita que vuelva al trazado las carreras de resistencia de motos. Además, el circuito también está modernizando sus ya obsoletas infraestructuras. Desde hace un mes, las máquinas trabajan a destajo en el circuito belga y algunos de los puntos claves han sido modificados.

circuito de Spa-Francorchamps

El trazado para los pilotos se mantendrá intacto en Eau Rouge y Raidillon, pero se amplían las escapatorias en ambos lados después de los graves accidentes sufridos en los últimos años en F2 y W Series. Estas escapatorias serán, de nuevo, escapatorias de asfalto. En esa zona, además, se está construyendo una tribuna con 4.600 asientos y palcos VIP, para la que hubo que demoler el histórico chalet que en tantas y tantas imágenes aparecía.

También se han hecho cambios en otras zonas de la pista, como en La Source y Les Combes, dónde se han instalado escapatorias de grava, precedidas de una zona de AstroTurf. En Les Combes y Malmedy los guardarraíles se han desplazado para ampliar la escapatoria, que pasará de ser de asfalto a ser de grava. En Blanchimont, lugar de varios incidentes graves históricamente, también se ha ampliado la escapatoria con trampas de grava y una nueva salida.

La organización del circuito ha informado que irá contando periódicamente cómo van los cambios, además de ofrecer nuevas imágenes que nos acerquen más como será el resultado final que nos encontraremos allí cuando lleguen los F1, allá por agosto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.