Nani Roma seguirá empujando la segunda semana: "El objetivo es coger puntos para el mundial"

El Dakar 2022 está siendo muy duro para todos los participantes y las cosas no están saliendo como esperaban en el equipo Bahrain Raid Xtreme, o por lo menos no para Nani Roma. El piloto catalán llegaba a Arabia Saudí siendo el miembro del equipo que más kilómetros de test había completado a los mandos del nuevo Hunter T1+, pero los problemas de navegación al principio y un vuelco en la etapa 4 le han hundido en la clasificación. Aún así, Roma y Haro no tiran la toalla y seguirán luchando por victorias en la segunda jornada al mismo tiempo que hacen de mochileros de Sebastian Loeb, único miembro del equipo con opciones a la victoria.

Roma Nani (esp), Hunter, Bahrain Raid Extreme, BRX, Auto, portrait during the 7th stage of the Dakar 2021 between Ha’il and Sakaka, in Saudi Arabia on January 10, 2021 - Photo Julien Delfosse / DPPI

En unas declaraciones con los compañeros de Motorsport España, Nani Roma ha hecho balance de la primera semana de competición en el Dakar. Siete días en los que el piloto de Folguerolas ha tenido varios altibajos pero en los que ha demostrado que la velocidad está, y que con trabajo puede ganar futuras ediciones de esta carrera con el equipo BRX. “Ha sido una semana intensa, difícil, dura para nosotros desde el segundo día. En el primero tuvimos buenas sensaciones, terminé el prologo contento por el feeling, ya que normalmente, con la carrera y los nervios, sientes que te falta algo. En ese momento nos encontramos súper bien, se lo comenté a Alex cuando llegamos a la asistencia. Como esta mañana hablaba con Peterhansel, si el trabajo se tiene que hacer, pues se hace”.

“Él también está en la misma situación, hay que aceptarlo y la vida y el deporte es así, en lo bueno y en lo malo, llevo 27 años aquí y sé cómo es". Roma llegaba a esta carrera sumando una gran cantidad de kilómetros de test con el Hunter T1+, pruebas que les han llevado a sumar sus primeras victorias. Primero Sebastian Loeb y luego Orlando Terranova, el piloto español es el único que aún no ha llevado la montura de Prodrive a lo más alto en una etapa. Pero Roma no pierde la sonrisa y sabe que esas victorias han sido posibles gracias al trabajo previo que él mismo ha realizado.

"Cuando Loeb gana una etapa pienso que ese coche lo he desarrollado yo, porque Sebastian, por las razones que sean, no ha tenido tiempo, y yo he hecho todos los test y pruebas, por lo que es un vehículo que he hecho yo. Orlando ganó ayer y para mí, a nivel personal, es muy satisfactorio haber creado algo y que ese algo esté ganado algo. Evidentemente, siempre quieres ser tú, pero, con las circunstancias de ayer, hicimos una súper etapa. Estamos contentos por su victoria, es muy bueno que él gane y que Sebastian también lo haya hecho. Es muy bueno para el equipo, que solo tiene dos años de vida, y este año comenzamos a trabajar en torno a los meses de septiembre y octubre. Los primeros test que hicimos con ese coche fueron en septiembre, y fueron fatal".

El Dakar 2022 encara ahora su segunda y última semana de competición con seis etapas por delante y casi 2.000 kilómetros contra el cronómetro. Días en los que Nani Roma tiene un doble objetivo ya que, sin opciones a ganar, ahora tendrá que portar material por si Loeb sufriera alguna avería. Pero no sólo será un coche de asistencia en competición, Roma y Haro quieren pelear por las primeras posiciones cada día y sumar puntos para un mundial que este año aspiran a disputar con el BRX. "Siempre será más difícil porque vas más cargado de piezas, de gasolina y de todo, pero nuestro objetivo es ganar etapas, coger puntos para el mundial, que ahora también es el objetivo”.

Al final, al año que viene, tenemos planteado correr carreras del mundial, veremos si se hacen todas o no, aunque en principio estamos inscritos. Ahora el objetivo es coger puntos dentro del otro objetivo, que es estar ahí para el equipo, es saber reconcentrarse, saber seguir y tirar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.