Kamaz, Kamaz y Kamaz, domino de los rusos en Arabia Saudí

¿Quién para a los Kamaz? La pregunta más repetida estos días en la categoría de camiones es si alguien puede frenar el dominio del zar ruso, y todo apunta a que no será posible. Siete de siete para un Kamaz Máster al que sólo un profundo río ha podido detener. y sólo a uno de sus camiones. El Team De Rooy, con Janus Van Kasteren a la cabeza, no puede dar caza a los rusos con sus Iveco. Por otro lado y mientas que la ausencia de Maz, por los problemas políticos en Bielorrusia, se está dejando notar ya que Loprais tampoco ha podido colarse en los puestos de arriba con el Praga. Jordi Juvanteny, en su imparable afán por ser el ángel de la guarda en las dunas, continúa adelante con el Man del equipo KH-7 Epsilon.

Kamaz

Nikolaev, Sotnikov, Karginov, Sotnikov, Nikolaev, Karginov y Karginov, así ha sido el reparto de los scratchs en la categoría de camiones durante las primeras siete etapas del Dakar 2022. Kamaz se ha llevado los mejores tiempos todos y cada uno de los días, y varias etapas ha conseguido que sus cuatro pilotos copen las cuatro primeras posiciones. Todo un hito para la marca que permite a Dmitry Sotnkov, Ruslan Akhmadeev y Ilgiz Akhmetzianov liderar la categoría con 22 horas y 25 minutos al volante de su 43509. Segundo a 10 minutos y medio se encuentra Nikolaev, siguiendo los pasos del vigente campeón mientras que Shibalov, el único que aún no ha conseguido ganar una etapa, es tercero a 38 minutos del líder.

Un trío en el que sólo falta Andrey Karginov, al que un río que jugó una mala pasada en la etapa 4, quedándose atrapado durante unos minutos y teniendo que detenerse para reparar los daños en su camión. Cuarto de la general, y entrando en dos ocasiones en el top tres, se encuentra Janus Van Kasteren. El joven piloto holandés está liderando el Petronas Team de Gerard De Rooy con el Iveco Powerstar, aunque su desventaja con el líder de la armada Kamaz ya supera la hora de diferencia.

Y quinto, a sólo dos minutos del piloto de Iveco, se encuentra Ales Loprais con el Praga V4S DKR del equipo Instaforex. Van den Brink y Willem Corne con los Iveco de De Rooy, Van den Heuvel con el Scania de Dakarspeed y De Groot con el Iveco de Firemen Dakar Team completan las diez primeras posiciones de la general. Entre los participantes españoles, Jordi Juvanteny es nuestro mejor participantes en la posición 26ª de la general, acompañado de Jordi Ballbe y la incorporación de última por el positivo de Criado, la andorrana Fina Román.

Puesto 35º para Alex Aguirregaviria con el Mercedes de FN Speed y cierra el top 40 Francesc Ester Fernández, con un Man de FN Speed que también está asistido por Epsilon. Alberto Herrero, con el Scania Torpedo, es 43º. Alberto Llovera continúa adelante tras muchos problemas mecánicos en la posición 47ª, Alberto Alonso es 48º, Pep Sabaté, que asiste al equipo Bahrain Raid Xtreme, es 50º.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios