Isidre Esteve: "La verdad que ha sido una etapa bastante rápida"

Isidre Esteve llega a la jornada de descanso dentro del top 25 en la clasificación general en un Dakar donde se está viendo perjudicado por las posiciones de salida de cada día. En la 6ª etapa, Esteve sufrió mucho con el polvo en suspensión provocado por el paso de los camiones aunque pese a esto, el español acaba la primera semana de carrera con una sensación agridulce por las decisiones de la FIA en cuanto a las posiciones de salida. "La verdad que ha sido una etapa bastante rápida, me divertí conduciendo y no tuvimos problemas en el coche. En el kilómetro 60 tuvimos que adelantar a tres buggies y dos camiones, y en algunos momentos casi me tenía que parar por la cantidad de polvo que había".

Isidre Esteve

"Llegamos al km 160 y teníamos la pista limpia, por eso, comencé a pillar a Miroslav Zapletal que salía delante de mí. Sabíamos que salir tan detrás sería un gran problema cada día y así ha sido". Pese a las malas posiciones de salida con las que tienen que lidiar cada día, el balance es positivo tras la primera semana del Dakar. "Llegamos a la jornada de descanso y toca hacer balance de la primera semana del Dakar. Nos queda una sensación agridulce. Arrancamos con buenas sensaciones con buenas etapas y pillando cada waypoint, pero luego por temas deportivos de la FIA hicieron que saliéramos en la posición 70 al día siguiente".

"Cada decisión que tomaron han sido muy malas para nosotros porque llevamos casi cuatro días saliendo desde la posición 100. Aún así hay que ser positivo porque nos gusta estar aquí. Esta es una carrera impresionante y queda aún una segunda semana en la que espero que la FIA abra los ojos. Cuando dicen que este orden de salida es por seguridad no es así, sino todo lo contrario. Estoy con muchas ganas de afrontar esta segunda semana porque creo que podemos alcanzar el objetivo de estar entre los 20 primeros".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios