Francia pide la suspensión del Dakar 2022 tras el acto que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre con Philippe Bourton

Antes del comienzo de este Dakar, tendríamos una mala noticia como sería la explosión en Yeda provocando daños en el piloto Philippe Bourton aunque, en los últimos días conocíamos su salida del coma siendo una buena noticia. Pero este incidente sigue trayendo cola, ya que desde el ministerio de asuntos exteriores de Francia ha planteado la posibilidad de tener que suspender el Dakar. Si hace unos días se confirmaba, que nuestro país vecino iba a investigar este incidente como posible atentado terrorista, ahora la opción de cancelar el Dakar 2022 está encima de la mesa.

Dakar

En unas declaraciones a BFM TV, Jean-Yves Le Drian comentaba lo siguiente: “Puede ser que pidamos la suspensión del Dakar 2022. Lo dimos a conocer muy rápidamente y dijimos a los organizadores y a los funcionarios saudíes que teníamos que ser muy transparentes sobre lo que acababa de ocurrir, porque había hipótesis de que podía ser un acto terrorista. Ya se han producido actos terroristas en Arabia Saudí contra intereses franceses, era importante proteger a nuestros ciudadanos, advertir, prevenir y pedir la mayor transparencia, por lo que se recurrió a la fiscalía nacional antiterrorista y hoy nos encontramos con esta situación: pudo haber un atentado terrorista contra el Dakar".

"Nosotros pensamos que quizás era mejor suspender este evento deportivo, pero los organizadores han considerado que no, pero hay que ser muy prudente. Como mínimo tenían que reforzar la seguridad, cosa que han hecho, pero seguimos teniendo nuestras dudas". Habrá que ver lo que pasa finalmente pero está claro es que lo ocurrido el pasado 30 de diciembre va a seguir trayendo cola durante los próximos días y semanas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.