David Castera habla sobre la vuelta de Fernando Alonso al Dakar: "Creo que volverá por todo lo que he escuchado de sus comentarios"

Durante la primera parte del mes de enero, está teniendo lugar el Dakar 2022 por la zona de Arabia Saudí. Pues bien y aprovechando este hecho, David Castera director del Dakar ha analizado el presente y el futuro de una de las citas más duras del mundo del motorsport. En unas declaraciones a Mundo Deportivo, el español ha hablado sobre varios temas empezando por el tema, de cómo está siendo este Dakar con la pandemia del COVID yendo a peor por la ultima variante del virus, junto con el hecho de si piensa que los positivos de varios pilotos como Danilo Petrucci que ponían peligro la celebración del Dakar 2022.

David Castera

“Claramente nos ha ayudado la experiencia del año pasado. También con la vacuna ha sido un poco más fácil porque hace dos años que convivimos con la pandemia, la conocemos más, la gente es más respetuosa y lleva la mascarilla, se usa el gel, y las cosas se entienden más rápidamente. Estamos más preparados. Bueno, para nosotros daba igual el nombre. No podía hacer excepciones. Tengo a 15 personas del staff que se quedaron fuera por el mismo motivo. Para los competidores hicimos un segundo test o un test de sangre (como con Petrucci) porque entiendo que la inversión es grande y complicada, que es un trabajo de un año, y los pilotos siempre tienen siempre la duda, porque no tienen síntomas y se sienten bien”.

“Y dicen: No lo tengo. Hicimos análisis de sangre, a veces con casos buenos y malos, y otros que lo han tenido y seguían siendo positivos y que con el análisis de sangre podíamos ver si podían contagiar o no”. Siguiendo con al entrevista, Castera ha querido reconocer que desde 2020, no ha vuelto a hablar con Fernando Alonso sobre una posible vuelta al Dakar junto con su punto de vista sobre si piensa que le volveremos a ver rodar por las dunas. “Es una pena, porque me gustaría hablar con él para tener un poco el sentimiento de una persona como él, que viene de otro mundo del motor, para saber qué percepción ha tenido de este deporte, que creo que es interesante tener un poco de sensaciones”.

“No he hablado con él porque no he tenido la posibilidad, pero me gustaría sentarme con él y tomar un café porque creo que siempre es interesante que un chico con la cabeza bien amueblada como él te diga cómo ha visto la carrera y qué opina para seguir hacia delante. Creo que Fernando Alonso si volverá al Dakar, por todo lo que he escuchado de sus comentarios… no sé cuánto tiempo le quedará en Fórmula 1. Creo que hay opciones de que regrese al Dakar. He visto que ya tiene su Toyota del Dakar en su Museo. Está bien que venga gente de otros mundillos. Creo que le gustó. Estaba contento de estar aquí y estaría bien hablar un poco más con él para tener más sensaciones de su experiencia en esta carrera”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.