David Castera descarta la cancelación del Dakar, por ahora

¿Se va a cancelar el Dakar? El Ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha hecho saltar todas las armas cuando dejaba caer la posibilidad de que la prueba de la ASO se pudiera cancelar. Una situación provocada por el incidente sufrido por uno de los vehículos en Arabia Saudí días antes del comienzo de la prueba, y que ahora la policía francesa está investigando. Un posible atentado terroristas que aún no ha sido confirmado pero que, según indican desde la organización, ahora mismo no es motivo suficiente para cancelar el evento. No sería la primera vez que el terrorismo termina con una edición del Dakar, y seguro que los seguidores de la prueba recuerdan lo sucedido en África.

Dakar

Por aquel entonces la inseguridad de los participantes ante los grupos terroristas en el continente africano obligaron a la organización a buscar un nuevo escenario para su desarrollo, encontrando un Sudamérica el apoyo de países como Chile, Argentina, Perú o Bolivia. Pero, ¿podría pasar lo mismo en Oriente Medio? El Dakar ha vuelto a cambiar de continente atraído por la fortuna del petróleo en Arabia Saudí. Un proyecto que hasta el momento no había tenido problemas de seguridad durante las dos ediciones que se han celebrado allí. Pero el incendio de un vehículo del equipo Sodicars Racing durante las verificaciones puso en alerta a la organización y también a la República de Francia, donde se ubica la FIA y también los organizadores del evento.

Hasta el punto de que el Ministro de Exterior galo se ha pronunciado esta mañana abriendo la puerta a una posible cancelación por motivos de seguridad. Fruto de estas declaraciones, David Castera ha sido uno de los más buscados en el vivac de Riyadh y la televisión Frace4 ha podido hablar con él. En declaraciones a este medio, el director del Dakar no tiene encima de la mesa la cancelación de este evento ahora mismo. "Nos hacemos muchas preguntas, pero hasta que no obtengamos respuestas, no vamos a sacar conclusiones. De momento vamos a terminar este rally y luego ya veremos".

Si bien es cierto que Castera invita a la calma, el escenario ha cambiado por completo. Más policía en las asistencias y mayor seguridad en los itinerarios son algunos de los cambios que ha implementado la organización y Arabia Saudí para impedir nuevos incidentes. "Hemos implementado numerosas medidas de seguridad adicionales en coordinación con las autoridades saudíes. Es algo que pueden apreciar en el vivac, alrededor del vivac, en las salidas y en las llegadas de la especial...todo ello para mantener un nivel óptimo de seguridad". Hasta el momento, el Dakar ha completado la primera mitad de su itinerario sin que se hayan producido incidentes durante la carrera.

La prueba se ha centrado en estos primeros días en el norte del país y ahora pone rumbo a la zona centro y oeste hasta llegar a Yeda, desde donde partieron los participantes el día 1 de enero.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios