Carlos Checa continuará en el Dakar tras la etapa de descanso: "Hasta ahora está siendo mejor de lo que me esperaba"

Al Dakar no le importas que seas un piloto veterano o un piloto Rookie, siempre te hace vivir su dureza y esa dureza la vivió Carlos Checa. Di varias vueltas de campana en la tercera etapa del Dakar, aunque el campeón del mundo de Superbike se podrá reenganchar a la prueba después de la etapa de descanso. De hecho, el piloto español ha declarado al diario AS que pasó estos días con mucha incertidumbre por saber si podría seguir o tendría que abandonar. "Al principio fue decepcionante porque el fallo fue mío, me sobraron las ganas de ir rápido y me faltaba experiencia. No supe bien medir el riesgo y lo sobrepase".

Carlos Checa

"Al llegar al campamento, la FIA vio que la célula de supervivencia estaba muy dañado y me dijeron que no podía seguir, por ello hablé con el jefe del equipo y le comenté que este era el mejor momento para seguir aprendiendo y que habría que buscar una solución, pero el coche necesitaba un día y medio de reparación. Afortunadamente un coche se quedó en el puerto de Yeda y pudieron recuperar las piezas que les hacía falta de ese coche y con ellas, el equipo iba a intentar tener listo el coche pero no me lo aseguraron en ningún momento. Al día siguiente estuvieron diez mecánicos trabajando el coche y al día siguiente estaba listo".

Por otro lado, Carlos Checa ha reconocido que se sentía muy a gusto al ir pie a fondo hasta que pasó lo que pasó. "Era una recta con algo de subida, con algunos escalones que no eran ni saltos. Íbamos muy rápido, era una tierra muy blanda y en una de esas se me fue el coche de atrás hacia la derecha. Entré de lado y ahí comencé a dar vueltas. Iba tan seguro que cuando pasa estas cosas te das cuenta que había un riesgo al ir a esas velocidades". Siguiendo con estas declaraciones, Checa destaca que en las etapas que se encuentra muy cómodo con su ritmo de carrera. pese a ser su 1ª experiencia en el Dakar.

"Lo que quería era venir y ver como me encontraba, si me lo pasaba bien y aprender mucho que es lo que estamos haciendo ahora mismo. El aprendizaje a veces tiene tropiezos y afortunadamente no nos pasó nada. Se me revolvía el estómago cuando veía salir los coches desde mi caravana. El Dakar hasta ahora está siendo mejor de lo que me esperaba y eso que solo pude probar el coche en Marruecos. En una carrera como esta con este tipo de coches y poder estar en carrera con Nani Roma o Carlos Sainz es muy emocionante y divertido. Esto me ha enganchado y se me vuelve a encender la chispa de la competición, pero dependerá de las circunstancias si haré o no más Dakar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.