Baréin podría usar el circuito "largo" de cara a una posible carrera al sprint en 2022

El promotor del Gran Premio de Baréin ha propuesto esta variante dentro del nuevo formato de carrera al sprint aunque falta la aprobación de las demás partes. Si ya introducir una carrera de corta duración para determinar la parrilla de salida del GP fue una decisión un tanto comprometida y revolucionaria, ahora parece que tanto los dirigentes de la Fórmula 1 como el promotor del Gran Premio de Baréin quieren ir un paso más allá y celebrar la carrera al sprint y el gran premio principal en dos configuraciones de circuito diferentes.

Baréin

Y es que la ventaja que ofrece el circuito de Baréin es que se pueden utilizar diferentes configuraciones de la pista homologadas con el grado 1 de la FIA, lo que permitiría celebrar una carrera de Fórmula 1 en cada una de ellas. En este caso las configuraciones seleccionadas serían la pista habitual, y la del trazado exterior, que ya se utilizó en 2020 y que sería la que albergaría la carrera al sprint. La organización del campeonato vería la propuesta con buenos ojos ya que, especialmente si se mantiene la norma del parque cerrado, crearía un punto más de incertidumbre, lo que podría ofrecer un mayor espectáculo y algún resultado sorprendente.

Sin embargo, es difícil que los equipos den luz verde a llevar a cabo este experimento. El asunto es que la carrera de Baréin va a ser la primera con la nueva reglamentación aerodinámica, con lo que los equipos aún no llevarán los monoplazas por la mano y, si ya les puede ser complicado encontrar una configuración óptima para un trazado concreto, mucho más complejo puede ser el hecho de que tengan que encontrar un compromiso entre dos trazados distintos que se utilicen en un mismo fin de semana.

Por tanto, en los próximos días se determinará si la propuesta sigue adelante o no, y en qué condiciones, ya que probablemente los equipos pidan llevar a cabo, al menos, una sesión de entrenamientos libres en la pista exterior antes de disputar la carrera al sprint.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.