Mattia Binotto espera no tener problemas a la hora de renovar a Carlos Sainz como piloto de Ferrari

El directivo suizo asegura que aún no se ha sentado a negociar con el piloto español, pero ambas partes se encuentran a gusto con la situación actual. Está claro que Carlos Sainz ha resultado ser un revulsivo para el equipo Ferrari en el pasado 2021. Pese a que al principio de temporada se creía que tendría un rol secundario tras Charles Leclerc, finalmente ha conseguido finalizar el año pasado por encima del monegasco en la general y anotando 4 de los 5 podios de la Scuderia en esta temporada. Con estos números, y teniendo en cuenta que solo le quedaba una temporada más de contrato, era cuestión de tiempo que desde la directiva de Ferrari se plantearan renovar su contrato.

Carlos Sainz

Con esta situación, Mattia Binotto no ha dudado en afirmar que cuentan con el español a medio y largo plazo en la Scuderia. El dirigente suizo afirma que aún no se han sentado a negociar condiciones, pero espera que sea una negociación fácil, ya que ambos han salido beneficiados con su colaboración: "Como dijimos, creo que en la última carrera, discutiremos durante el invierno la extensión de su contrato. Ciertamente creo que lo hizo muy bien durante la temporada, estamos muy contentos por la forma en que se ha integrado, la forma en que se ha desempeñado en la pista y durante la fines de semana de carreras".

"Me gustaría sentarme con él, todavía no he comenzado la discusión con él", ha comentado Binotto al respecto en unas declaraciones a la web motorsport.com. No obstante, Binotto es cauto en el sentido de que, al no haberse reunido con el piloto, no sabe a ciencia cierta cuáles son sus planes, aunque se antoja difícil que Sainz pueda tener acceso a asientos aún más preciados, como pueden ser los de Mercedes o Red Bull, en un corto periodo de tiempo: "No sé lo que él tiene en mente tan bien como él, Carlos, como piloto".

"Así que hoy no hay una respuesta para eso. Primero me gustaría entender lo contento que está, revisarlo con la temporada y mirar juntos hacia el futuro", ha concluido Binotto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.