La FIA elimina la sanción de 5 horas a Giniel de Villiers tras una nueva revisión del caso

El equipo Toyota apeló la decisión de sancionar a De Villiers con 5 horas por el incidente con una de las motos que tuvo durante el transcurso de una etapa y hay buenas noticias, ya que dicha apelación se saldó con éxito para la marca japonesa. El piloto sudafricano se topo con el piloto marroquí Mohamed Said Aoulad Ali bajando una duna, aunque pudo esquivar al piloto no pudo hacer lo mismo con su moto la cual De Villiers pasó por encima dejandola destrozada.

Giniel de Villiers

El piloto de Toyota se ofreció a correr con todos los gastos de la reparación de la moto y se ofreció voluntariamente a pagar la inscripción del piloto marroquí para el Dakar del próximo año. Parece que todo quedó ahí, pero la FIA decidió reabrir el caso de nuevo después de que Toyota presentará nuevas imágenes del suceso. La FIA emitió un comunicado explicando lo siguiente.

“El equipo Toyota ha presentado nuevas pruebas significativas y relevantes que no estaban disponibles en el momento de la decisión. Por lo tanto, los comisarios volverán a examinar la decisión tomada". Estas nuevas pruebas que presentó Toyota se encontraba los datos exactos del GPS que no estuvieron disponibles en el momento que se tomó la decisión el pasado miércoles. Se ha sabido que De Villiers y su copiloto Dennis Murphy fueron advertidos por el famoso "sentinel" dos segundos tan sólo antes, por lo que la organización determinó que era un tiempo muy corto para poder reaccionar.

Esta eliminación de la sanción de 5 horas sobre el sudafricano hace que vuelve a estar entre los diez primeros de la general, más concretamente en la cuarta posición a 51 minutos del líder de la prueba.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.