Kevin Benavides dispuesto a remontar: "Tengo que seguir atacando fuerte"

El vigente campeón del Dakar ha completado la primera parte de la prueba saudí llevándose la octava posición en la recortada 6ª etapa. Una decisión con la que el piloto de KTM coincide y apoya a la organización ya que el terreno estaba muy roto por el paso de la etapa anterior. "Creo que la decisión de la organización de anular la 6ª etapa, que era sumamente peligrosa, por las huellas dejadas por los camiones y coches ha sido la adecuada". Después de su victoria el año pasado con Honda, el piloto argentino ha cambiado de equipo para este año y está realizando un Dakar mucho más discreto.

Kevin Benavides

Aún no ha conseguido llevarse una victoria de etapa y los problemas en los primeros días le han hundido en la clasificación, lo que le ha obligado a remontar puestos durante los últimos días. "Ya hemos llegado a la jornada de descanso. Ahora toca hacer balance con el equipo y ver cómo afrontamos la semana que viene. No estoy satisfecho con mi semana porque el primer día fue muy malo para mí y después he tenido que ir recuperando tiempo". Por delante le esperan seis días en el que tendrá que intentar recortar los más de veinte minutos que le separan de la cabeza de carrera.

Benavides llega en un buen estado a la etapa de descanso y se ve con fuerza para atacar durante las segunda mitad. "Pero me he ido sintiendo mejor y mejor cada día y ahora soy positivo. Pero insisto, como perdí mucho tiempo en la primera etapa tengo que seguir atacando fuerte". Veremos hasta donde puede escalar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.