Isidre Esteve: "La verdad es que ha sido una etapa muy bonita, con muchos cambios de ritmo"

La etapa de hoy comenzaba con problemas para Isidre Esteve ya que, comenzaría el puesto 99 pese a salir cerca del top 50. Pese a esto, el piloto catalán ha tenido un buen rendimiento llegando a acabar la etapa cerca del top 30 (35ª posición) pese a sufrir un pinchazo en la primera parte de la etapa disputada en tierras árabes. Tras “cruzar” la línea de meta, Esteve ha comentado sus primeras sensaciones en un día que le ha permitido seguir ganando confianza en este Dakar. "La verdad es que ha sido una etapa muy bonita, con muchos cambios de ritmo. Había de todo: parajes parecidos a Marruecos con mucha piedra y zonas de trial".

Isidre Esteve

"También hemos visto terrenos rápidos de pista llana donde íbamos mucho rato a 170 km/h, partes de conducción muy bonita, dunas, etc. Hemos pinchado antes de los primeros 100 km en un camino de piedras, pero nos hemos dicho no pasa nada, seguiremos con ritmo alto. Y al final hemos encontrado mucho tráfico por delante debido a que esta mañana nos hemos levantado con un orden de salida que nos ha sorprendido muchísimo. Teníamos una barrera de 18 camiones delante, de los cuales 10 fueron más lentos que nosotros".

"Así que nos hemos encontrado todo este tráfico al final de la etapa y he perdido 6-7 minutos para superarlo. Tenemos que ir adaptándonos cada día a este nuevo Dakar porque el reglamento es muy complicado y a veces nos cuesta interpretarlo y amoldarnos a todas estas decisiones que se van tomando sobre la marcha”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.