Esteban Ocon advierte sobre el rendimiento de Alpine en 2022: "Queremos seguir adelante"

Con la temporada 2021 de la Fórmula ya finalizada, los equipos tienen todo el foco puesto en 2022 con otro gran cambio de reglamento que pasará a la historia de este deporte. Es una oportunidad para los equipos que, durante esta era dominada por Mercedes desde 2014, no han tenido ninguna posibilidad de luchar por el mundial a excepción de Max Verstappen esta pasada temporada. Pese a ello no hay que esperar un cambio demasiado radical, aunque luego todo puede pasar, pero sí pueden haber avances que hagan a equipos como Ferrari, McLaren o Alpine luchar por victorias como hacían en el pasado.

Esteban Ocon

De este último ha hablado el piloto francés Esteban Ocon, quién espera un gran paso adelante de su escudería, y más aún tras hacerse viral "EL Plan" de Fernando Alonso, el cual se refiere a la siguiente temporada y que nos ilusiona con ver un Alpine tan fuerte como en 2004/2005 (Renault en aquella época) con la que el español conquistó dos títulos mundiales rompiendo el dominio de Michael Schumacher. En esta temporada pasada, en la que Alonso volvía a la Fórmula 1 tras un parón de dos años, el español consiguió colarse entre los 10 primeros, seguido del 11º lugar de Ocon.

No sabemos lo que deparará el futuro a esta escudería, pero desde dentro están muy ilusionados y nos hacen soñar con algo grande en 2022, como bien apunta Esteban Ocon. "Creo que el equipo ha hecho un gran progreso. Por todo lo que hicimos dentro de la escudería: operativamente, tomando decisiones estratégicas, cuidando los neumáticos, cuidando el coche en sí y sacando el máximo provecho de él… Creo que ha sido un gran progreso y estoy muy contento de haberlo hecho este año”, dijo el francés.

“Por supuesto, obtuvimos dos podios, casi tres, con un coche que no rindió tan bien como el año pasado. Creo que no teníamos un paquete tan bueno. Pero hemos logrado superar estos problemas y aun así obtener resultados muy decentes. Queremos seguir adelanteY, una vez que tengamos el ritmo, creo que seremos bastante peligrosos". 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.