La participación de Giniel de Villiers en el Dakar está en duda tras ser positivo en COVID-19 días atrás

El Dakar 2022 está a pocos días de empezar. El 1 de enero es el pistoletazo de salida de una de las competiciones más duras del mundo del motor. La mayoría de participantes ya se han desplazado hasta Jeddah, lugar dónde se disputa la 44ª edición de esta competición. Giniel de Villiers, piloto de Toyota no ha podido viajar con su equipo tras dar positivo en COVID-19 el pasado 20 de diciembre. Desde el equipo cuentan con el piloto sudafricano, ganador de este campeonato en la edición de 2009, pero si no ha conseguido dar negativo y viajar a Jeddah para el próximo miércoles 29 de diciembre, se quedará sin opciones de participar.

Giniel de Villiers

El sudafricano está haciendo todo lo posible por conseguir dar negativo y poder participar, pues él ha sido una parte vital del desarrollo del GR DKR Hilux T1+ meses atrás junto a su equipo. Lleva más de seis test en un intento a la desesperada por llegar a tiempo para disputar la que sería su 19ª competición. Pese a que de no poder participar sería un varapalo terrible para el sudafricano, en el equipo ya buscan un plan B que pasa por Kris Meeke, ex-piloto del WRC quién ya participó en la anterior edición del Dakar con PH Sport, y Bernhard Ten Brinke, habitual de Overdrive –la estructura logística de Toyota en el Dakar, ya han viajado a Jeddah junto al equipo para ser los posibles sustitutos de De Villiers.

En el equipo de Toyota disponen de un total de 3 vehículos, e intentarán luchar por una victoria que no llega desde 2019. En uno de los monoplazas estaba previsto que se subiera Giniel De Villiers junto con su compañero Dennis Murphy. Nasser Al Attiyah, triple ganador del Dakar, Henk Lategan y Shameer Variwa, serán los otros pilotos que ayudarán al equipo a luchar por victorias esta edición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.