La séptima edición de la Copa Kobe Motor volverá a contar con 14.500 euros en premios
La copa monomarca por excelencia del certamen de tierra volverá a contar con una edición más la próxima temporada.

Con esta ya serán siete temporadas las que los pequeños Toyota Aygo discurran por los tramos de la Copa de España de Rallyes de Tierra. La organización de la copa monomarca ha confirmado la disputa de una nueva edición tras dar a conocer en estos días un avance provisional tanto del reglamento técnico como del deportivo.
La séptima edición del certamen no contará con grandes novedades con respecto a la pasada edición. Cinco pruebas, que todavía no se han dado a conocer, serán las citas que visitarán los equipos inscritos en el certamen. En cuanto a los premios, Kobe Motorsport seguirá manteniendo la cuantía de la pasada temporada que era de 14.500 euros.
Sin embargo, este año estos premios se repartirán a lo largo de cada una de las pruebas puntuables y no contarán con premios finales para los tres primeros clasificados de la general. El vencedor de cada prueba se adjudicará 1.000 euros mientras que sus compañeros del podium recibirán 500 y 350 euros respectivamente. A partir del cuarto clasificado la cuantía del premio disminuirá 50 euros por posición hasta los 100 euros que obtendrá el octavo clasificado de cada prueba.
En lo que hace referencia al sistema de puntuación será bastante similar al empleado la pasada temporada. Los pilotos no podrán descontar ninguno de los 5 resultados en los que se volverá a contar con un coeficiente en cada una de las pruebas para promocionar el seguimiento del certamen. La novedad residirá en los tramos con bonus, que serán siempre el primero y ultimo del rallye, y en los que se repartirán dos puntos al vencedor de la especial. Unos puntos a los que también podrán optar los pilotos que se hayan reenganchado a la prueba con la formula del SuperRally.
Un certamen donde la igualdad mecánica esta asegurada y en el que los equipos se podrán inscribir hasta el día 1 de marzo de 2022 con un coste de 700 euros, que se vería incrementado a 850 euros si se formaliza la inscripción tras esta fecha.