Max Verstappen usará el número 1 en 2022
El piloto neerlandés, recién coronado campeón del mundo, dejará de lado su tradicional 33 la próxima temporada. Los dorsales, para los pilotos, se ha convertido en algo personal. Desde que la FIA instaurase en el año 2014 que los pilotos usarían el número que ellos eligiesen, y no según el orden del Mundial de Constructores, el número 1 ha estado prácticamente desaparecido. Solo en la temporada 2014, cuando se estrenó este sistema, Sebastian Vettel decidió utilizar el dorsal que le acreditaba como Campeón del Mundo.

Desde entonces, el dorsal desapareció de la parrilla. Solo en algunas sesiones de entrenamientos libres, para conmemorar su título, Lewis Hamilton ha querido portar el "1" en su monoplaza. Nadie más ha tenido la oportunidad de poder emplearlo: hasta que terminó el Gran Premio de Abu Dabi, solo Nico Rosberg podría haber utilizado este número... pero el alemán decidió retirarse con el título bajo el brazo. Ahora, vuelve a ser un piloto de Red Bull el que se ha llevado el derecho de emplear el 1... y no ha querido desaprovechar la ocasión.
"¿Cuántas veces puedes hacer eso? No lo sé, quizás sea la única vez en mi vida que pueda hacerlo. Creo que es el mejor número que puedes tener. Estoy seguro de que lo pondré en mi coche", ha afirmado Max Verstappen. El neerlandés, en unos comentarios en el pasado, ya afirmó que estaba dispuesto a recuperar el dorsal que le acredita como Campeón del Mundo. Así, todo apunta a que cumplirá con sus palabras y volveremos a ver el número 1 en la parrilla de salida.
Guanyu Zhou, con el 24
Con la llegada de un nuevo piloto, llega un nuevo dorsal que aprenderse. La FIA publicó la lista de pilotos y equipos para la temporada 2022, donde el chino Guanyu Zhou figuraba con el número 24 para su monoplaza. El primer piloto chino también se convertirá así en el primero que lucirá este número desde que se emplea el actual sistema. Además, el número 23 vuelve a la parrilla. Alexander Albon, que se subirá al Williams en 2022, no ha estado dos años fuera de las pistas y podrá emplear el dorsal que usó en Toro Rosso y Red Bull.