Oscar Piastri se proclama campeón de la F2 tras quedar tercero en la primera carrera de Abu Dabi

Empieza la primera de las carreras en este último fin de semana de competición, la primera carrera de la Fórmula 2, dónde era muy probable que Oscar Piastri se proclamara campeón y así ha sido, en su primer año en la categoría. Jehan Daruvala empezaba en la pole, Dan Ticktum junto a él y en tercera posición Felipe Drugovich. Los aspirantes al título se encontraban 7º y 10º, con Shwartzman y Piastri respectivamente. La salida ha pasado sin incidentes, Daruvala ha tenido una buena salida promovida a su vez por la mala salida de Ticktum, que ha caído dos posiciones. Oscar Piastri ha ascendido cuatro posiciones solo en la salida y se ha colocado justo detrás de su compañero de equipo.

F2

Shwartzman y Piastri han aprovechado y han pasado a Ticktum en cuanto han visto la oportunidad. El ruso sabe que necesitaba avanzar como sea para seguir peleando por el título y así lo estaba haciendo, un gran trabajo, pero no le servía, pues Piastri seguía su misma estela. Zhou ha caído alguna posición en la salida y se ha colocado noveno, pese a ello ha empezado a recuperar una posición a partir de la décima vuelta, pero ahí se ha quedado. Poco después se ha producido una lucha muy bonita entre Drugovich y Daruvala por la victoria, en la que han estado en paralelo durante varias curvas.

A falta de 10 vueltas Richard Verschoor ha tenido que retirar el coche después de encontrarse con problemas durante la carrera. También hemos visto pasar por boxes al Campos de Oli Caldwell y de Jack Hughes después de haber sufrido un toque en una lucha por posición. Otro toque ha ocurrido entre Viscaal y Lundgaard, en el que el primero ha embestido al danés provocando que trompeara, aunque sin mayores consecuencias. Mientras todo esto ocurría hemos podido disfrutar de una bonita lucha entre los dos de Prema. Finalmente, Piastri ha pasado a su compañero de equipo y se ha colocado en la tercera posición.

La carrera ha finalizado con la victoria de Daruvala, seguido de Drugovich y tercero Piastri quién se ha proclamado con este resultado líder del campeonato en su primer año en la categoría. Cuarto ha quedado Shwartzman, detrás Lawson, Ticktum, Pourchaire y Zhou completando la zona de puntos.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.