Max Verstappen confía en su ritmo de carrera: "Fuimos bien con blandos en tandas largas"

Max Verstappen ha conseguido la última pole de la temporada contra todo pronóstico, pues los Mercedes parecían estar un paso por delante durante el principio del fin de semana. El neerlandés ha exprimido al máximo el potencial del monoplaza y, junto con la ayuda de Checo Pérez, ha conseguido la pole batiendo a Hamilton por algo más de tres décimas en la que ha sido una Q3 espectacular. Pese a ello, aún no hay nada decidido y mañana en la carrera puede pasar de todo y mas aún contando que Verstappen parte con una estrategia diferente a la del británico.

Max Verstappen

Pasó a Q3 con neumático blando después de bloquear el medio y hacerle un plano. Nada está decidido y, sobre el papel, tanto Mercedes como Red Bull tienen un ritmo de carrera similar, así que habrá que esperar a mañana para averiguar quién de los dos se hará con el título en esta última carrera de la temporada 2021. "Siempre es bueno tener una actuación como la de hoy, pero no hay garantías para mañana, espero que sea una batalla dura".

"Originalmente había planeado empezar con medios, pero hice un plano en los neumáticos así que tuve que poner los blandos, en realidad fuimos bien con blandos en las tandas largas así que espero que funcione mañana en la carrera. Hasta ahora, el coche ha ido bien y a través de los entrenamientos libres hemos hecho buenas mejoras. Creo que todo ha salido bien, especialmente con la ayuda de Checo, ha estado bien ejecutado".

"Él es un gran compañero de equipo y es un gran placer trabajar con él así que muchísimas gracias a Checo. Espero tener una buena salida y desde ahí tener una buena carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.