Desde Pirelli preocupan especialmente los pianos: "Son bastante altos y puntiagudos"

Tan solo llevamos dos sesiones de entrenamientos libres y ya se han notado cambios en los neumáticos con respecto al año pasado. La diferencia principal ha sido la gran degradación de los neumáticos en la que, hasta ahora, era una pista poco abrasiva. Eso ha cambiado con las nuevas curvas, que hacen que sea un trazado mucho más rápido y a su vez provoca más desgaste en los neumáticos. Pese a ello, desde Pirelli no quieren que se enciendan las alarmas por ello y es que a medida que vaya avanzando el fin de semana la pista irá mejorando y, por tanto, no se espera tanta degradación de cara a la carrera del domingo. Algo que sí preocupa son los pianos, ya que son bastante agresivos y afectan tanto al coche, que puede sufrir daños al pasar por ellos, y a los neumáticos, que podría pasar que hubiera algún pinchazo inesperado por el hecho de atacarlos demasiado.

Mario Isola, director de Pirelli F1 ha hablado al respecto: "La primera sesión de entrenamientos libres se centró en la familiarización con el nuevo trazado del circuito y el asfalto fresco en las nuevas secciones utilizando los neumáticos blandos, mientras que las condiciones más representativas de los libres 2 permitieron a los equipos concentrarse más en simulaciones realistas de carrera y clasificación utilizando tanto los compuestos blandos como los medios para una comparación directa. Hubo algo de abrasión en el compuesto más blando por la mañana con temperaturas más altas, que como es habitual mejoró con más rodaje y un alto grado de evolución de la pista, gracias también a las carreras de apoyo. La pista es obviamente más rápida que el año pasado, lo que hace que los neumáticos consuman más energía. Lo que nos preocupa son los pianos, especialmente en la salida de las curvas 5 y 9, ya que son bastante altos y puntiagudos. Estamos hablando con la FIA sobre esto, para evitar cualquier imprevisto durante el fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.