Sabor agridulce en el equipo McLaren: “Creo que merecíamos mucho más hoy”

Mezcla de emociones en la escudería naranja. En plena lucha por el mundial de constructores por la 3ª posición con Ferrari, McLaren tenía posibilidades de recortar la distancia en el circuito de Jeddah con los dos coches mejor posicionados en la parrilla de salida que los de la escudería italiana. Pero la accidentada carrera, con varios safety car y dos banderas rojas, ha terminado con un buen resultado para Leclerc y Sainz y un nuevo mazazo para Norris. Lando Norris entró en box cuando la bandera roja aún era amarilla, cayendo desde el 6º puesto hasta las últimas posiciones de parrilla terminando en 10ª posición. Pero la curiosa carrera ha beneficiado el resultado de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, ha terminado 5º después de que le adelantara en las últimas vueltas Valtteri Bottas.

McLaren

Daniel Ricciardo

“Me ha parecido la carrera más larga de la historia. Empezó muy tarde, así que ya parecía un día extremadamente largo, pero, con todas las re-salidas, ha parecido aún más largo. Las salidas fueron buenas. Siempre he recuperado posiciones hasta la última, donde empecé 4º. Utilicé el neumático duro para empezar la carrera, así que no pudimos utilizarlo en la segunda salida. Nos vimos obligados a utilizar el medio, y creo que el duro era la mejor opción. Así que no pude alcanzar a Esteban Ocon. Intenté mantener alejado a Valtteri Bottas todo lo que pude. Me sorprendió la cantidad de tiempo que pude evitar que me adelantara, pero, cuando cambió el neumático, fue muy difícil mantenerle detrás. Me defendí durante una vuelta, volví a adelantarle y, entonces, me ganó la posición. Sufrí con los neumáticos al final, así que estoy contento por haber conseguido entrar en el top 5. Definitivamente, compensa el día de ayer”.

Lando Norris

Un día con muy mala suerte. Creo que merecíamos mucho más hoy. El equipo hizo un equipo buenísimo y yo pensaba que había hecho una buena carrera, pero la bandera roja lo cambión todo y arruinó toda oportunidad de un mejor resultado, simplemente por mala suerte. El lado bueno es que conseguimos otro punto, pero siento que merecíamos mucho más”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.