OFICIAL | Max Verstappen sancionado por 10 segundos tras el incidente con Hamilton

Mucha controversia tuvimos en este Gran Premio de Arabia Saudi principalmente con Lewis Hamilton y Max Verstappen, quienes siguen compitiendo arduamente por ser el campeón del mundo. Pues bien, el toque realizado por el inglés hacia el neerlandés fue analizado por los comisarios y concluyeron que la culpa la tuvo Verstappen, lo cual fue sancionado por 10 segundos. Tras haber escuchado y visto que le indicaron al piloto neerlandés que le devolviera la posición al de Mercedes y cuando trato de realizar esta acción, Hamilton no tuvo claro lo que intentaba hacer Verstappen y esta era la razón por la cual freno para ver si Hamilton con su Mercedes podría adelantarle.

DAZN F1

Sin embargo, los comisarios calificaron esta decisión realizada por el piloto de Red Bull como errático y fue la causa predominante de la colisión en juego, por lo que tuvieron que definir una sanción de 10 segundos otorgada a Max Verstappen. "No entendía bien por qué de repente (Verstappen) pisó los frenos con tanta fuerza. Me encontré con él, y luego siguió adelante. Así que no entendí exactamente lo que estaba pasando. Recibí un mensaje después de que nos dejaría pasar. Así que fue un poco confuso", dijo Hamilton tras lo ocurrido.

Para acabar y para saber los motivos de esta sanción, el comunicado de la FÍA decía lo siguiente: "Los comisarios escucharon a Verstappen, a Hamilton y a representantes de sus equipos, revisaron el vídeo y la telemetría y decidieron que Max tuvo predominantemente la culpa. El coche 33 ralentizó de manera significativa en la curva 26. De todos modos, fue obvio que ningún piloto quería ponerse líder antes de la tercera zona de detección de DRS".

"Para decidir penalizar al piloto del coche 33, la clave para los comisarios fue que éste frenó de manera repentina y significativa, con una deceleración de 2.4 G. Los comisarios consideraron irresponsable la frenada repentina del piloto del coche número 33 y como la causa predominante del choque, así que se impone una penalización estándar de diez segundos por este tipo de incidente".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.