Carlos Sainz: "En las últimas vueltas no pudimos hacer nada para defendernos de Charles Leclerc"

Leclerc y Sainz volvieron a sumar hoy más puntos que los McLaren, otro buen resultado para los de Maranello. Solo queda un gran premio para acabar la temporada y a Ferrari le basta con sumar 6,5 puntos en Abu Dabi para certificar el tercer puesto del campeonato de constructores, independientemente de lo que hagan los coches papaya. El piloto monegasco salió 4º y acabó 7º. Por su parte, Carlos Sainz salió 15º y acabó 8º, sumando valiosos puntos para su equipo. El español acumula 14 carreras consecutivas puntuando (19 esta temporada) en una muy buena temporada de debut con Ferrari. En Abu Dabi veremos quién se lleva el 5º puesto en el campeonato de pilotos en una lucha en la que solo hay 8,5 puntos de diferencia: Leclerc, Norris o Sainz.

Ferrari

Charles Leclerc

"Estamos contentos con la forma en que nos hemos recuperado tras el accidente del viernes, así que es una pena que sólo hayamos terminado séptimos, porque teníamos potencial para hacerlo mejor. La primera parte de la carrera fue muy buena y nuestro ritmo era fuerte. Cuando salió el coche de seguridad, pensamos que la suerte nos había acompañado y que nos beneficiaría parar cuando lo hiciéramos. Tres vueltas después llegó la bandera roja y nos costó tres posiciones. Hemos evitado tomar demasiados riesgos en la reanudación, pero entonces ha llegado el contacto con Checo y hemos perdido más posiciones. Lo que más comprometió nuestra carrera fue el pinchazo que tuve en ese momento".

"Esto hizo que fuera muy difícil hacer funcionar los neumáticos duros después de la siguiente reanudación y también provocó que se bloqueara la parte delantera. El ritmo ha vuelto hacia el final, pero hoy ha sido uno de los días en los que varios factores nos han impedido conseguir un mejor resultado".

Carlos Sainz

"Ha sido una carrera divertida de conducir y no podemos estar muy decepcionados por salir desde la 15ª posición y terminar octavo. He hecho una buena salida y he podido atacar, recuperando inmediatamente algunas posiciones con el neumático duro, que estaba funcionando muy bien. Por desgracia, el primer coche de seguridad y la bandera roja salieron demasiado pronto para mis intereses. No hemos tenido más remedio que montar los medios, aunque sabíamos que teníamos que hacerlos durar 36 vueltas. Tuvimos un ritmo muy fuerte al principio del segundo stint, llegando a ser séptimos y alcanzando a Gasly por delante, pero hacia el final mis neumáticos estaban completamente acabados".

"En las últimas vueltas no pudimos hacer nada para defendernos de Charles (Leclerc), que llevaba el compuesto duro. Es una pena la clasificación ya que estoy convencido de que podríamos haber terminado más arriba, pero estoy contento de haber podido volver a sumar puntos. Ahora tenemos ganas de llegar a Abu Dabi para terminar la temporada con buen pie".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.