Alpine se va muy satisfecho en Jeddah: "Podemos irnos de aquí con la cabeza en alto"

Un domingo de carrera bastante inusual la que hemos vivido en una pista tan compleja como es Jeddah. En el día de hoy, el equipo Alpine tuvo altas y bajas por momentos debido a todos los contratiempos ocurridos desde el principio de la carrera relacionadas a las banderas rojas. En relación a Esteban Ocon, realizó un gran desempeño a pesar del parón en la primera parte. De hecho, en un momento dado se posicionó en primer lugar aunque fue adelantado después, logró mantener un buen ritmo concluyendo en 4ª posición. Por otro lado, Fernando Alonso estuvo batallando y realizó muy buenos adelantamientos subiendo al menos tres posiciones desde donde inició. Sin embargo, la pista y su ritmo no ayudaron para que pudiera entrar entre las diez primeras posiciones.

Alpine

Esteban Ocon

"Lo di todo hoy. Estoy decepcionado por perder el podio por una distancia tan corta pero estoy muy orgulloso de todo el trabajo realizado por el equipo. Lo que logramos hoy ha sido sobresaliente y ocupar el cuarto lugar y sumar 12 puntos más en la bolsa en el campeonato es lo que cuenta. Tomamos las decisiones correctas en la carrera e hicimos todo lo que pudimos en la pista y utilizamos la estrategia en los momentos adecuados. Esta decisión nos ayudó a colocarnos en una buena posición para sumar grandes puntos. También fue muy divertido comenzar desde la pole position ya que no lo he hecho desde 2015 en la GP3, pero sabía que mi carrera no era con Lewis y Max al frente. Dicho esto, la oportunidad estuvo ahí hoy y podemos irnos de aquí con la cabeza en alto y sintiéndonos muy orgullosos. Nos trasladamos a Abu Dabi listos para terminar la temporada en lo alto y aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir".

Fernando Alonso

"Fue una carrera realmente loca. Creo que cuando se ondeó la primera bandera roja, la carrera terminó para nosotros. Optamos por detenernos y estábamos en una muy buena posición y de manera realista podríamos haber sido quinto o sexto si todo hubiera caído en su lugar. Pararon la carrera y tuvimos mucha mala suerte allí. Cada vez que parece haber una bandera roja o una situación como esa, estamos en el lado equivocado de las cosas. Creo que hoy ha sido una carrera un poco peligrosa por donde quiera que lo veas y además no contamos con un coche de seguridad completo. No pasó nada al final, lo cual fue bueno. Anotamos buenos puntos con Esteban hoy, pero tenemos que asegurarnos de que nuestro ritmo sea muy bueno en Abu Dabi y podamos terminar la temporada de manera positiva".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.