AlphaTauri suma puntos tras carrera caótica en Jeddah: "Fue una carrera difícil"

El Gran Premio de Arabia Saudí será recordada como una de las carreras donde la locura fue protagónica de cada momento vivido durante este domingo. Para AlphaTauri, cerrar la penúltima fecha del calendario ha sido bastante bueno al finalizar dentro de la zona de puntos, por parte de Pierre Gasly quien ha finalizado en el 6º lugar, además de haber quedado por encima de ambos pilotos de Ferrari. Por otro lado, su compañero de equipo, Yuki Tsunoda ha tenido una actuación regular presentando algunos problemas al inicio de carrera, aunque en la vuelta 23 el japonés ha cometido un error provocando toque con Sebastian Vettel, regresando a boxes para colocar su alerón delantero que perdió tras el incidente con el piloto de Aston Martin, Tsunoda ha finalizado en el 14º lugar.

AlphaTauri

Pierre Gasly

“Estoy muy contento con el día de hoy, terminar entre los seis primeros por delante de Ferrari, estoy realmente contento con ese resultado y nos estamos llevando a casa muchos puntos nuevamente. Sabíamos que iba a ser complicado llegar a una nueva pista, pero lo hemos hecho bien durante el fin de semana y hoy tenemos una buena posición de salida. Fue una carrera difícil, con muchas cosas sucediendo y fue muy larga, lo que significó que requirió mucha concentración. Sabemos lo complicado que es la primera curva aquí, así que tener tres salidas fue intenso, pero intentamos aprovechar todas las oportunidades que pudimos y al final creo que hicimos un buen trabajo".

Yuki Tsunoda

Ha sido una tarde dura. Tuve problemas al comienzo de la carrera, pero creo que el último reinicio fue bien y logré recuperar algunos lugares. Desafortunadamente, presioné demasiado y tuve la colisión con Vettel. El ritmo en el coche se veía bastante bien en ese momento de la carrera, así que debería haberme aguantado y esperar otra oportunidad para adelantar, fue mi error y le pedí disculpas. Es frustrante porque siento que hoy se ofrecen puntos ".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.