La locura de Arabia nos regala un final de mundial con Verstappen y Hamilton igualados a puntos. Sainz 8º y Alonso 13º

Lewis Hamilton logró hoy en el Gran Premio de Arabia Saudí una importantísima victoria de cara al final de campeonato, teniendo a su máximo rival Max Verstappen en la segunda posición. De hecho, fue un histórico día no solo por el resultado y lo apretado que se pone el campeonato, sino por marcar un precedente y ser un punto de inflexión en la rivalidad entre Max y Lewis, la cual llega muy caliente y con un Abu Dabi en el que ambos tienen los mismos puntos. Un final de año que para los espectadores será espectacular.

DAZN F1

El reloj marcó las 18:30 (hora española) y la carrera comenzó sin mayores sorpresas en los primeros puestos, pues Hamilton, Bottas, Verstappen, Leclerc y Pérez se mantuvieron en sus mismos lugares; caso contrario a lo que pasó detrás, donde hubo varios cambios, siendo los más destacados los adelantamientos de los españoles, pues tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz lograron subir 3 posiciones. A partir de allí, fueron 9 vueltas en las que solo fue efectiva la tercera zona de DRS para adelantar, con un Sainz que, pese a tener neumáticos duros, seguía escalando posiciones, diferente a Fernando, quien bajo un poco su rendimiento, perdiendo puestos con su compatriota y con Giovinazzi.

En la décima vuelta llegó uno de los momentos claves de la carrera, Mick Schumacher pierde el control del coche en la curva 22 (incidente similar al de Charles Leclerc en libres), el cual ocasionó una bandera amarrilla que duró 3 vueltas; un momento que aprovecharon los dos Mercedes para entrar a pits, mientras que el neerlandés de Red Bull se quedaba para así ponerse líder. Lo que podría haber sido una gran jugada del equipo de las tres estrellas, terminó siendo una mala apuesta cuando en la vuelta 14 se decreta la bandera roja. Todos al pitlane y Verstappen se ahorra esa parada obligatoria, teniendo en ese momento neumáticos con menos vueltas y con la primera posición en el bolsillo parcialmente.

Mick Schumacher

Nueva salida en parado y carrera suspendida de nuevo, gran arranque de Hamilton, que logra tomar ventaja sobre Max en la primera curva; sin embargo, el de Red Bull recuperaría la posición por fuera de pista con una jugada poco convencional, lo cual fue aprovechado por Ocon para ponerse segundo. Detrás de ellos, un toque de Leclerc sobre Pérez lo deja fuera de carrera, y por evitar una colisión mayor, Mazepin terminaría tocando por detrás a Russell y abandonan también. En resumen, segunda bandera roja y tres coches fuera. Después de "negociaciones" entre la FIA, Mercedes y Red Bull, tendríamos un relanzamiento en parado con Ocon en 1º, Hamilton 2º y Verstappen 3º, quien se pone neumáticos medios nuevos, a diferencia del británico que sigue con los duros.

Una ventaja en compuestos que le daría al de Red Bull la primera posición tras una gran salida, Ocon se mantendría segundo pero una vuelta después sería adelantado por Lewis. A partir de allí veríamos una pasarela de coches, con unos líderes que sacaban tiempo muy fácil sobre los demás, marcando vueltas rápidas constantemente. Más adelante, en la vuelta 23, Tsunoda impactaría a Vettel por detrás, perdiendo el alerón delantero y pasando a la última casilla, además de llevarse una sanción de 5 segundos. Posteriormente, en la curva 11 de la vuelta 25, Alonso haría un trompo que lo bajaría a la posición 15º, pero no le impediría seguir en carrera.

Con Vettel seguirían pasando cosas, un toque con Kimi Räikkönen, le haría soltar partes del coche, lo cual ocasionaría un Safety Car Virtual por varias vueltas. Una vez finalizaba llegaría un nuevo momento llamativo en carrera, Hamilton aprovecha DRS para intentar adelantar a Max, quien se pasa de frenada (hecho similar al de Brasil), por lo que tenía que devolver la posición, algo que no pasó inmediatamente, lo que sí ocurriría es que Verstappen levantaría de manera abrupta, siendo golpeado por detrás, un daño leve en el alerón del de Mercedes.

DAZN F1

Después de varias conversaciones entre los equipos con Michael Masi, y minutos de incertidumbre, Hamilton lograría hacerse con la primera posición y el neerlandés recibiría una sanción de 5 segundos.   Un Gran Premio con varias decisiones e incidentes que serán claves en el devenir del campeonato. Hamilton se alza y empata el campeonato, Max queda segundo y Bottas cierra el podio. En cuarta casilla Esteban Ocon, quien tuvo el podio en la punta de los labios, pues hasta la última curva estaba adelante, pero ante un Mercedes no sería suficiente hoy. Ricciardo quedaría quinto, Gasly sexto, Leclerc séptimo, Sainz octavo, Giovinazzi noveno y Norris cerrando el top 10.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.