George Russell: "Estoy satisfecho pero estamos un poco lejos de Alfa Romeo"

Un día sin muchas sorpresas para el equipo Williams en la clasificación de este sábado en el circuito de Jeddah. En el caso de George Russell, mantuvo un buen ritmo y equilibrio al volante durante la Q1, lo que le permitió llegar a la Q2 sin muchas alteraciones y luego trató de alcanzar a los Alfa Romeo que iban delante. El piloto británico siguió intentando rebasar en muchas ocasiones aunque no consiguió llegar hasta la fase final concluyendo en la posición 14. Sin embargo, en el caso de su compañero de equipo, Nicholas Latifi pujó lo más que pudo tratando de contener a los coches que iban detrás. A pesar de esto, un error afectó su empuje y le costó su entrada a la Q2.

Williams

George Russell

"Estaba muy contento con mi vuelta en la Q1 y de pasar a la Q2. Corrimos con el neumático medio por primera vez durante los libres 1 y en la Q2 respectivamente y de verdad que estaba muy satisfecho con la primera vuelta que realicé pero, no pude mejorar en mi segundo vuelta, pujando más en el sector del medio. Estoy relativamente satisfecho con el puesto 14, pero estamos un poco más atrás de Alfa Romeo de lo que quisiéramos. Poner los neumáticos de manera correcta es complicado pero creo que eso es lo que pasa con nuestro coche en este momento. Creo que adelantar será difícil mañana pero tendremos que evaluarlo. Nadie sabe cómo van a reaccionar los neumáticos y los niveles de adherencia son bastante altos. Puedes presionar relativamente fuerte a los demás coches pero puede resultar ser bastante fatigoso. Veamos qué podemos hacer mañana”.

Nicholas Latifi

"Estábamos tratando de lograr llegar a la Q2 hoy y parecía posible pero desafortunadamente no logré mi segunda vuelta con el primer juego de neumáticos y luego corrí lo más que pude empujando en la curva cuatro, lo que me hizo retroceder una vuelta. Sé que podría haber hecho un mejor trabajo y con una vuelta extra podríamos haber encontrado ese tiempo, pero yo solo tengo la culpa de eso, así que es un poco decepcionante. Mañana será un desafío para todos, tanto físico como mentalmente debido a la temperatura y la velocidad del circuito. Ha sido una pista divertida de conducir hasta ahora, así que estoy deseando que llegue el desafío”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.