Fin de semana complicado para Aston Martin con abandono de Vettel y con Stroll fuera de puntos

Aston Martin termina la penúltima carrera de la temporada sin sumar ni un solo punto. En la arriesgada pista de Jeddah, el ex campeón Sebastian Vettel terminó retirándose después de dos golpes entre los muros de Arabia Saudí. El primero fue con Yuki Tsunoda, y el segundo, que fue el que le obligó a retirarse al pitlane, con Kimi Raikkonen. Los comisarios tuvieron que retirar los trozos del coche de Vettel de la pista con un VSC. Su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, consiguió remontar pero, a pesar de sus esfuerzos, terminó fuera del reparto de puntos del GP de Arabia Saudí.

Aston Martin

Lance Stroll

"Fue una pena no conseguir puntos, sobre todo porque nos acercamos mucho al final con el 11º puesto. La primera bandera roja nos fue a la contra porque acabábamos de entrar a boxes, pero fuimos capaces de hacer dos buenas salidas después de las banderas rojas hasta llegar a la 10ª posición. Marcamos un buen margen de tiempo con Lando Norris detrás, pero adelantar ha resultado ser más fácil de lo esperado y nos ha faltado un poco de ritmo en las rectas, por lo que no pudimos conservar la posición. Tenía buenas sensaciones porque el equilibrio del coche era bueno, pero probablemente la 11ª posición es lo máximo a lo que podíamos aspirar al final".

Sebastian Vettel

"Una forma dura de terminar la carrera (con bastante daño en el coche), y una pena que perdiéramos la oportunidad de pelear bien por los puntos. Las cosas iban bien en la primera parte de la carrera. Empecé 17º, pero, antes de la segunda salida, ya estábamos dentro del reparto de puntos. Estaba por delante de los Ferrari, pero no teníamos el ritmo más fuerte y nos estaban presionando. Yuki Tsunoda me golpeó en la primera chicane, lo que me dejó último en la carrera. Después, tuve el incidente con Kimi Raikkonen, que destruyó por completo mis posibilidades en la carrera por el daño causado. Yo estaba dentro de la trazada y no había hueco para dos coches en esa curva, así que creo que Kimi tendría que haber frenado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.