Un sábado muy agridulce para Alpine: "Fue una clasificación muy complicada para nosotros"

Un sábado de clasificación muy agridulce para el equipo Alpine ya que en el caso de Fernando Alonso mostró un muy buen ritmo ayer y se veía bastante rápido. Sin embargo, hoy se le hizo muy difícil al intentar hacer un tiempo competitivo. En la Q1 vimos que el piloto español casi estaba eliminado pero logró llegar a la posición 14º y luego contuvo a un Sebastian Vettel que venía pisándole los talones. Sin embargo, a pesar de esta hazaña no consiguió su entrada en la Q2 y dejó a su compañero de equipo solo para la Q3. Mientras tanto, Esteban Ocon fue mucho más rápido y tenía mejor equilibrio obteniendo la posición 9 para la salida de mañana.

Alpine

Esteban Ocon

"Estoy bastante contento con la clasificación de hoy ya que pude lograr un noveno lugar. Estoy satisfecho con mis vueltas y además como equipo hemos trabajado muy bien este fin de semana. Tengo la confianza en el coche y en lo que se necesita hacer aquí para poder avanzar realmente en las vueltas a pesar del poco combustible. Es una pena que no pudiéramos poner ambos coches en la Q3 pero fuimos muy rápidos en los FP2, por lo que con suerte, podemos llevar lo conseguido hoy a la carrera con Fernando y yo tratando de  lograr buenos puntos. Mañana será una carrera larga. Hace mucho calor, con vueltas muy difíciles de realizar, es decir, es muy similar a Singapur en términos de físico pero estoy deseando a que llegue. Veremos qué podemos hacer desde el noveno lugar en la parrilla y daremos lo mejor de nosotros para conseguir otro resultado sólido como equipo".

Fernando Alonso

"Fue una clasificación muy complicada para nosotros. Ayer, el coche se sentía rápido y tenía un buen equilibrio pero en el día de hoy en los libres 3 y luego en la clasificación el coche se sentía muy diferente. En un circuito urbano y acercándote a los muros es bastante complicado cuando no estás del todo cómodo con el equilibrio. Vimos en la Fórmula 2 que hubo más adelantamientos de los esperados, así que aunque creo que será más difícil para nosotros seguir a velocidades tan altas, tenemos la esperanza de recuperarnos para mañana. Espero tener una carrera limpia y debemos asegurarnos de sumar más puntos en nuestra batalla por el quinto lugar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.