Sergio Pérez: "Hoy no ha sido un día ideal para nosotros como equipo"

Tras dominar la Q1, el piloto mexicano Sergio Pérez saldrá desde el 5º lugar de la parrilla para la carrera de este domingo en Jeddah, a pesar de largar desde la tercera fila de salida, se mantiene positivo para lograr un buen resultado en la penúltima carrera de la temporada, quien se mantiene en la cuarta posición del campeonato, por debajo del piloto de Mercedes, Valtteri Bottas quien se encuentra en la tercera posición y manteniendo una diferencia de 13 puntos del finlandés, por lo que conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Arabia Saudí, lo podrían colocar en el tercer lugar del campeonato.

Sergio Pérez

“Fuimos 1º en Q1 y Q2 y luego en Q3 no creo que el enfoque que tomamos con los neumáticos fuera el correcto. De repente adquirí mucho subviraje y no pude igualar mi tiempo de la Q2, lo cual es un poco vergonzoso. Estos neumáticos son tan exigentes que si no estás en la ventana de temperatura adecuada, tu equilibrio es totalmente diferente y eso es lo que me pasó hoy. Es una pista físicamente exigente, pone mucho estrés en tu cuerpo y mentalmente también es un desafío estar ahí arriba sesión tras sesión. Hoy no ha sido un día ideal para nosotros como equipo, pero mañana todavía queda mucho por jugar, va a ser una carrera larga y todavía puede pasar cualquier cosa".

"Estoy deseando que llegue, el ritmo estuvo ahí hoy y realmente espero que podamos mejorar nuestra posición de salida y subir al podio desde el principio. Veremos si empezar en el lado limpio de la parrilla mañana es una ventaja, creo que la salida es una buena oportunidad para adelantar, luego iremos desde allí e intentaremos estar en la mezcla con los líderes de inmediato”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.